Bilbao - Yeray Álvarez lo tiene claro: “El equipo aspira a lo mismo que aspiraba en la primera jornada cuando ganamos al Barcelona”. “Nuestro objetivo es entrar en Europa entre los seis primeros y por qué no podemos entrar en Champions. Es complicadísimo, pero que vamos a pelear por ello hasta el final está clarísimo”, aseguró el central rojiblanco, que no tuvo reparos en señalar así el objetivo marcado dentro de un vestuario en el que el optimismo, al calor de las buenas sensaciones, continúa intacto pese a las dos últimas derrotas sufridas ante Valencia y Celta.

“Si no se hubieran dado esas dos derrotas estaríamos entre los tres primeros y sería algo muy grande para el club. No ha sido así, pero tenemos que ser positivos y ver que lo que viene sigue siendo muy bonito”, recalcó al respecto el de Barakaldo, quien explicó en torno a la propuesta futbolística liderada por Gaizka Garitano que “nosotros queremos asumir los mínimos riesgos posibles e intentar llegar arriba con los menos toques o pases posibles, pero teniendo juego, lo cual podemos hacer como hemos demostrado en algunos partidos”.

“CERCA” DE LA SELECCIÓN A título individual, Yeray, tras formar parte de la última prelista de la selección española absoluta, admitió verse “cerca” del combinado estatal, si bien recalcó que “mi pensamiento está en hacerlo lo mejor posible aquí con el Athletic”. La necesidad de dar un paso al frente en el plano colectivo lejos de San Mamés continúa vigente, si bien el central indicó que “fuera no te sientes como en casa, como le pasa a cualquier equipo que viene a San Mamés o al Barcelona, que no va a jugar fuera como en el Camp Nou”. “Nosotros intentamos dar la mejor versión y hacer lo que el míster nos pide y nos exige, pero a veces por ciertas cosas no se da”, puntualizó Yeray, quien espera que en el próximo partido de liga ante el Valladolid en La Catedral “saquemos los tres puntos para coger esa conexión con la afición”. - A. A.