LEZAMA. El lateral zurdo, que se produjo una luxación en el hombro derecho hace nueve días frente al Valencia, se ejercitó en solitario a las órdenes del readaptador Imanol Martín realizando, con aparente normalidad, carrera continua y diversas rutinas de conducción y golpeo de balón.

Previamente se pudo ver al grueso de la plantilla dividida en dos grupos, como es habitual después de cada encuentro. Por un lado, los titulares, sin un Iñigo Martínez que se incorporará en las próximas horas a la selección absoluta, realizaron la habitual sesión de recuperación, de apenas media hora de duración.

A ese grupo se sumó Gorka Guruzeta. El delantero se encuentra ya en la última fase de recuperación de la grave lesión que sufrió de rodilla derecha a finales de abril y hoy compartió parte de su tarea con los futbolistas que jugaron de inicio en Vigo.

En otro campo, Gaizka Garitano trabajó con 16 jugadores, entre los que se encontraban los 'cachorros' Jokin Ezkieta y Daniel Vivian, en una jornada que fue dirigida la mayor parte del tiempo por Juan Iribarren.

El preparador físico diseñó varios ejercicios con balón que incluyeron rondos, circulación, centros, remates y salida de balón supervisados y corregidos por Garitano, que dio por finalizado el entrenamiento con varios partidillos en terreno reducido.

El plan semanal de trabajo del Athletic en esta semana sin competición liguera incluye un torneo triangular el jueves en Lasesarre (19.00 horas) en el que el equipo rojiblanco se va a enfrentar en partidos de 45 minutos al Deportivo Alavés (20.00) y el club anfitrión, el Barakaldo CF (21.00), de Segunda División B.