LEZAMA. "En la jornada 5 no hay diferencias en la clasificación. Ahora es anecdótica y todos sabemos que la diferencia que hay entre Athletic y Leganés no es la que hay ahora. Si no hacemos un buen partido será difícil sacar algo", comentó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro.

Garitano añadió que las "urgencias" que atraviesa el Leganés le convierten en un rival aún "más peligroso" y consideró que, "salvo el partido de Villarreal", el equipo de Mauricio Pellegrino pudo haber sumado más puntos tanto frente al Valencia en Mestalla como en casa con Osasuna y Atlético de Madrid.

"No me fío de nadie y menos del Leganés. Han empezado sin ganar, pero cinco partidos no marcan una tendencia. Sabemos la dificultad que tiene ganar allí. En Primera todos los partidos son difíciles y los de fuera, el doble", incidió.

"Ganar fuera de casa como estamos ganando en casa seria irreal. No tenemos las posibilidades de ganar siempre en casa y fuera, está fuera de nuestro alcance. Lo tratamos y empatamos en Getafe y Mallorca, que son buenos resultados", añadió Garitano.

Sobre el estado físico de sus jugadores el técnico señaló que tanto Iker Muniain como Iñaki Williams, que el lunes no participaron son sus compañeros en la sesión de recuperación, sufren ligeras molestias y no sabe aún si podrá contar con ellos en Butarque.

"Vamos a ver ahora si pueden entrenar o no y hablaré con ellos para ver como se encuentran y si pueden estar disponibles o no. Cuando hay partido cada tres días tienes que valorar hasta última los golpes y las sobrecargas", explicó.

Garitano, por otro lado, se mostró "muy satisfecho" del comportamiento de sus futbolistas y destacó que forman un equipo "muy unido con el objetivo de ganar" y que "todo el mundo trabaja para adelante y para detrás".

"En el Athletic lo importante es el equipo y eso lo tenemos todos bastante claro, que el equipo está por encima cualquier jugador, del entrenador y de cualquiera que pasemos por aquí. Eso lo tenemos que tener clarísimo y lo estamos llevando a cabo", dijo.

Por último, rechazó que el estado de euforia que rodea al equipo tras haberse colocado líderes sea negativo sino "todo lo contrario". "Si vamos líderes es porque hemos hecho bien las cosas hasta ahora y merecemos los puntos que tenemos. Cuanto mas arriba estemos, mejor. Pero yo sé la realidad, lo que cuesta ganar y que tenemos que seguir siendo humildes porque no hemos hecho nada. Si no vamos a estar equivocados", reflexionó.