eL regreso del Athletic a Son Moix siete años después se convirtió en un auténtico viaje en la montaña rusa. Fue un partido ingobernable, imprevisible y marcado por los dos penaltis fallados, uno por cada bando, y quizá más sangrante en el caso rojiblanco por producirse en tiempo añadido y cuando el colectivo de Gaizka Garitano acariciaba un triunfo que le hubiera acostado como líder. El juego no fue brillante, aunque quedaron los detalles diferentes de Iker Muniain.

1 unai simón. No tuvo excesivo trabajo en un partido en el que se vio apurado en un disparo de Salva Sevilla que lo despejó. La madera y un penalti fallado por Prats le permitieron mantener la portería a cero.

2 capa. Se tuvo que exigir en su pugna con Lago Junior, con aciertos y errores, aunque el portugalujo no desistió, sobre todo en sus llegadas y en el disparo lejano que intentó que despejó Reina.

2 YERAY. Tuvo de todo, como en botica. Poderoso en algunos lances ante Budimir, cometió desajustes como el que ocasionó el disparo al palo de Salva Sevilla. Dio una gran asistencia de Raúl García.

3 iñigo. Se mantiene en su línea de sobriedad, sin apenas errores. Mandó en su parcela y quiso dar salida de balón. Sacó un centro envenenado en la última acción del partido. Vio una amarilla injusta.

1 Berchiche. No tuvo su noche, sin presencia en ataque. Correcto en el matiz defensivo hasta que cometió un penalti de infantiles al caer en la trampa de Kubo que afortunadamente desperdició el Mallorca.

2 dani garcía. Estuvo en su función habitual de blindar la parcela ancha, pero se vio mediatizado por la amarilla que se ganó a la media hora. Quiso sumar en la dirección del juego, pero lo hizo de manera irregular.

1 unAi lópez. No tuvo la soltura que hubiera deseado aunque lo buscó en sus 52 minutos de juego, con algunas pinceladas de su calidad. Se jugó la segunda amarilla, lo que precipitó su sustitución.

2 raúl garcía. No tuvo el contacto con el balón de partidos anteriores, si bien su empuje y su buen momento le ayudaron para generar dos ocasiones de gol que se las sacó el meta bermellón, además de otro remate que se le fue alto.

1 córdoba. Volvió a repetir titularidad, pero solo apareció en el tramo final, ya que con el paso de los minutos desapareció del partido, con una aportación inexistente. No pudo con su marcador y fue sustituido.

1 williams. Tampoco fue su noche pese a que intentó romper la zaga balear, pero Raillo y Valjent le fijaron con acierto. Su cambio a banda derecha no surtió el efecto esperado, ya que no fue capaz de superar a su par y crear acciones de peligro.

- beñat. Se hizo ver en el último cuarto de hora, con un par de buenas gestiones de balón y con un duro disparo que le sacó Reina.

- aduriz. Fue uno de los grandes protagonistas. Pinchó en hueso en su regreso a Son Moix al fallar el penalti que hubiera dado los tres puntos al Athletic.

- larrazabal. Quiso sumar y sacó un disparo al larguero inhabilitado por el penalti.

IKER MUNIAIN, EL MEJOR. El Athletic no cuajó un buen partido en Son moix, con un fútbol creíble en dosis contadas y casi todas ellas llevaron la firma de iker muniain, que se echó al equipo encima a la hora de querer hacer algo diferente a la brocha gorda. Empezó en banda, pero se fue centrando sabedor de que funciona mejor en la media punta.