Unai López reivindica su capacidad física

"No me cuesta competir durante los noventa minutos”, advierte el centrocampista rojiblanco

09.02.2020 | 14:58
Unai López.

"No me cuesta competir durante los noventa minutos”, advierte el centrocampista rojiblanco

Bilbao - La puesta de largo de la temporada 2019-20 ha traído consigo una renovada versión de Unai López (Donostia, 30-X-1995), titular en el arranque del curso para satisfacción del centrocampista rojiblanco, quien, no obstante, recordó ayer en los micrófonos de Onda Vasca que "el año pasado empecé también la liga como titular y después no fueron las cosas como uno quiere, pero para eso está también el verano, para empezar de cero". "Eso he hecho y espero que no me vuelva a pasar lo mismo. Trabajo para ello y por ahora estoy contento, aunque me toca trabajar más que nunca para seguir en esta línea", reflexionó asimismo el guipuzcoano, quien reivindicó sus condiciones físicas, las cuales considera que se han juzgado "pensando que son peores de las que en realidad creo que son".

"En cuanto al poder físico, la fuerza, es verdad que igual no tengo, pero capacidad aeróbica creo que tengo bastante, por ejemplo, y no me cuesta competir durante los noventa minutos", aseguró Unai López, que se ofreció así a Gaizka Garitano para disputar los partidos de principio a fin sin ser sustituido. "Si la pregunta es si me veo capacitado para jugar los noventa minutos, la respuesta es que sí, pero decide Gaizka y lo respeto totalmente", apuntó el 8 del Athletic, quien admitió que desde el inicio de la temporada "puede ser que se me esté viendo más esa faceta defensiva, porque es lo que me pide Gaizka y pienso que es importante para el equipo". "Me he concienciado de ello, estoy disfrutando haciéndolo y mientras sirva para ayudar al equipo y que se consigan victorias, adelante. El fútbol, aun así, no lo he perdido y ayudar en tareas defensivas me puede hacer un futbolista más completo si cabe", manifestó asimismo Unai López, quien indicó en términos colectivos que "defensivamente somos un equipo muy bueno, pero cuando tenemos el balón nos toca hacer cosas y en eso estoy dispuesto a ayudar al equipo, porque es algo que me gusta".

LA MEJOR DEFENSA Cuestionado por el poderío defensivo del equipo, el centrocampista donostiarra, además de resaltar que "hay competencia en prácticamente todos los puestos y hay que trabajar mucho durante toda la semana", señaló que "tenemos una de las mejores defensas de la liga o la mejor, podría decir". "Tenemos unos animales ahí atrás, porque estamos hablando de tres de los mejores centrales del campeonato", agregó Unai López, quien confesó encontrarse a nivel personal "más tranquilo que la temporada pasada" y pide de cara al futuro inmediato "ganar al Mallorca, tener minutos y ayudar al equipo".

noticias de deia