LEZAMA. "Esperamos a un muy buen Barcelona. Han hecho una buena pretemporada y si ya tenían un buen equipo los refuerzos le ha hecho mejor. El año pasado ya hicimos un buen partido contra ellos y esperamos hacer el mismo o mejorarlo para poder ganar. Ese es el objetivo que tenemos el mente", subrayó.

Garitano considera que la baja de Leo Messi, reconociendo que "es el mejor", "les da algunas cosas y les quita otras".

"Han ganado en organización defensiva y en la presión. Han entrado rápido en la competición y han dado buena sensación jugando contra los mejores equipos de Europa porque los fichajes se han acoplado rápido. Me preocupa más que nosotros estemos preparados", incidió.

El técnico de Derio basa su confianza en el "estilo definido" y la "tendencia clara" que marcó el Athletic desde su llegada al banquillo en diciembre del pasado año.

"Somos fortísimos en casa y esperamos mantener ese juego del año pasado que nos de esa primera victoria de la temporada. En San Mamés la gente siempre nos ayuda. El año pasado tuvimos una gran sintonía con el público y con esa comunión somos más fuertes. Es como si juegas con uno más", subrayó.

Por último, sobre la convocatoria de los jóvenes Oihan Sancet, Gaizka Larrazabal y Daniel Vivian, comentó que les ve "preparados" para, en los tres casos, debutar con el primer equipo si lo considera oportuno. "Han trabajado bien en pretemporada. Tenemos confianza y están capacitados", concluyó.