BILBAO. Tercer test de pretemporada para el Athletic femenino ante otro rival de identidad como es el Paris FC y segunda derrota sufrida, también en terreno galo, como lo fue la primera ante el Girondins, después de la goleada lograda contra el Soyaux en Fadura por 4-1 hace dos días. El conjunto parisino se clasificó quinto en la pasada liga francesa, tan solo un puesto por encima del Soyaux. Al revés que en la cita de Getxo, Ángel Villacampa alteró el plan. En la localidad de los altos Pirineos, ante una grada con presencia de aficionados rojiblancos, las jugadoras de inicio fueron las suplentes 48 horas atrás.

Los primeros compases fueron de tanteo y equilibrio. El Athletic mantenía algo más la posesión aunque hasta los veinte minutos no se creó verdadero peligro con una ocasión de Eunate y un disparo que se marchó desviado de Leia Zarate. Pero, cumplida la media hora del encuentro, tras el pequeño parón para hidratarse, llegó el primer tanto francés en una de las primeras aproximaciones a la portería de Ainhoa, que acababa de suplir a Andere Legina. Fue la delantera Mateo, aprovechando un error en la zaga rojiblanca, la que definió con maestría. Con la mínima ventaja del París FC en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad, las francesas decidieron. Cumplida la hora del partido Catala hizo el segundo tanto aprovechando un pase interior en el área pequeña, en un segundo acto en el que las galas se hicieron dueñas de la medular. Y, dos minutos después, llegó el tercero que sentenció prácticamente el encuentro. Sallström se marchó por la banda con autoridad llevando el balón a la red. En la recta final, un penalti cometido sobre Amaiur supuso el tanto bilbaino.

Mañana, el carranza La próxima cita para el Athletic será mañana, a partir de las 22.00 horas, en el partido inicial del Torneo Carranza que este año será de categoría femenino en el que el Athletic se mide al CD Tacón, conjunto recién ascendido que la próxima temporada será absorbido por el Real Madrid. Al día siguiente el Betis se medirá al Tottenham. Ambos encuentros serán ofrecidos por Gol TV y la final se disputará el miércoles.

PARIS FC: Pecharman, Soyer, Butel, Muller Priessen, Savin, Benoit, Sow, Thiney, Catala, Aigbogun (Min. 30, Mateo) y Sallström. También jugaron: Honegger, Pimentel, Greboval, Jean-Francois, Vaysse, Carvalho, Bourdieu y Mateo.

ATHLETIC: Andere (Min. 30, Ainhoa) (Min. 60, De La Nava), Cirauqui (Min. 46, Moraza), Garazi (Min. 70, Gimbert), Ainhoa Alvarez (Min. 46, Unzué), Eunate, Valdezate (Min. 70, Maite Oroz), Marta Perea (Min. 46, Amaiur), Monente (Min. 70, Nekane), Mariana Cerro (Min. 70, Uriarte), Leia Zarate (Min. 46, Lucía García) y Ane Azkona (Min. 70, Yulema Corres).

Goles: 1-0: Min. 33; Mateo. 2-0: Min. 60; Catala. 3-0: Min. 62; Sallström. 3-1: Min. 83; Maite Oroz de penalti.

Incidencias: 500 espectadores en el estadio Michel Lalanne de Pouzac.