eN Inglaterra, aquello del nunca caminarás solo suena a himno del Liverpool, al conocidísimo You’ll never walk alone que entona en la previa de cada encuentro la animosa hinchada red. No hay constancia de que en San Mamés haya sonado siquiera una versión similar traducida al euskera o al castellano, pero lo cierto es que el Athletic siempre se encuentra arropado en sus encuentros a lo largo y ancho del planeta. Y cómo no, en Londres no iba a ser distinto. De ello se encargaron los miembros de la Peña Mr. Pentland de la capital inglesa, que ejercieron de anfitriones de las decenas de aficionados rojiblancos que acudieron a ver el amistoso entre el West Ham y el Athletic al majestuoso London Stadium, que acoge los encuentros de casa del conjunto londinense desde 2016.

La cita, como no podía ser de otra manera, tuvo lugar en un bar cercano al estadio olímpico, a donde se acercaron más de medio centenar de aficionados rojiblancos, entre ellos el que se hizo famoso en la última final de la Champions, ganada por el Liverpool, al ser captado por las cámaras de televisión portando una gorra del conjunto rojiblanco. El anfitrión de la fiesta fue Gaizka Atxa, el presidente de la Peña Mr. Pentland, que se encargó de que todo saliese perfecto en la previa del encuentro, como así sucedió en las más de dos horas que duró el acto.

Aprovechando su presencia en el London Stadium, el presidente Aitor Elizegi, acompañado por el tesorero Aitor Bernardo y el vocal Iñaki Goñi, se acercó a saludar a los allí presentes, con quienes charló amistosamente por espacio de una media hora antes de desplazarse hasta el campo para seguir el encuentro en directo.

Desde su asiento en el palco, pudo observar cómo en torno a medio millar de aficionados, algunos de ellos miembros de la Iñigo Cabacas Herri Harmaila, acompañaban al equipo en el campo. La parroquia rojiblanca, como suele ser costumbre en cada uno de sus desplazamientos, se hizo notar con sus cánticos durante muchos minutos.