Bilbao - Iago Herrerín vuelve a estar envuelto en una desagradable situación con motivo del debate que se ha abierto en las redes sociales en torno a su estado físico. El guardameta rojiblanco, quien regresó a los entrenamientos junto con el resto de sus compañeros el jueves, vio cómo una foto difundida por el Athletic en la que se encontraba pasando las pruebas médicas era utilizada por distintos usuarios de las redes para acusarle de sobrepeso.

El asunto ha alcanzado tal magnitud que Alberto Uribe-Echevarría, candidato a la presidencia del club en las últimas elecciones, salió en defensa del portero a través de su cuenta personal en Twitter. “Hoy -por el viernes- he escuchado, en la rueda de prensa de Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, que los jugadores han vuelto bien de las vacaciones. Eso incluye a Iago Herrerín, al que algunos le están faltando al respeto sin datos ni información. Animo Iago”, reza el mensaje de Uribe, apoyado en las declaraciones de Lekue, que remarcó, además, que “los tiempos en los que los jugadores llegaban con kilos de más son historia”.

Durante el pasado curso, algunos aficionados también acusaron a Herrerín de sobrepeso, circunstancia de la que habló el meta en una entrevista en Oye Athletic. Contundente, apuntó que “soy un tío de 1,88 y 89 kilos, siempre he estado en ese peso y trabajo un montón. La semana anterior hice un buen partido, todo el mundo calladito y no pasaba nada. Luego pierdes, todo el mundo a hablar y en el siguiente partido contra el Huesca parece que has adelgazado 15 kilos de una semana a otra. Me harta la gente en este tema, son muy pesados”. - A. Aramendia