comienza la pretemporada

El Athletic arranca con un minuto de silencio en memoria de Koldo Aguirre

La primera sesión contó con 28 futbolistas a la espera de Unai Núñez, Unai Simón, Iñigo Martínez y Oihan Sancet

09.02.2020 | 08:02
Los jugadores del Athletic posan para fotografía de familia en el primer entrenamiento del equipo con el que ha dado comienzo la pretemporada 2019-20.
Rueda de prensa de Garitano

La primera sesión contó con 28 futbolistas a la espera de Unai Núñez, Unai Simón, Iñigo Martínez y Oihan Sancet

LEZAMA. Después de posar para los medios gráficos jugadores y cuerpo técnico, acompañados por otro de los iconos del Athletic, José Ángel Iribar, se han unido por los hombros en el círculo central para guardar silencio solo roto al final por un cálido aplauso.

"Es un día especial para la familia rojiblanca. Ha sido un gran jugador, un gran entrenador y una gran persona. Era una persona muy querida que ha dado mucho y hay que hacerle un homenaje por lo que ha sido, sobre todo como todo persona. Le querremos siempre", dijo antes de entrenamiento Gaizka Garitano.

Posteriormente el técnico organizó la primera sesión del curso con los 28 futbolistas con los que cuenta por ahora a falta de que se incorporen los campeones de Europa sub 21 Unai Núñez y Unai Simón, Iñigo Martínez, también de vacaciones por sus partidos con la absoluta al final de la pasada campaña, y el cachorro Oihan Sancet, concentrado con la sub 19 de cara al Europeo de Armenia.

Después de la sesión de fotos y el homenaje a Aguirre, Gorka Guruzeta ha regresado al interior de las instalaciones para seguir el proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha el 29 de abril y de la que fue operado el 15 de mayo.

Las principales novedades fueron la presencia del hasta ahora único fichaje, el portero Jokin Ezkieta, procedente del FC Barcelona, y de los jugadores del filial Hodei Oleaga, Dani Vivian, Gaizka Larrazabal, Iñigo Vicente y Asier Villalibre.

De la pasada campaña continúan Iago Herrerín, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Oscar de Marcos, Iñigo Lekue, Ander Capa, Mikel Balenziaga, Peru Nolaskoain, Mikel San José, Beñat Etxebarria, Iker Muniain, Dani García, Raúl García, Unai López, Kenan Kodro, Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Aritz Aduriz e Ibai Gómez.

Además, han regresado tras jugar como cedidos el curso anterior Mikel Vesga (Leganés), Andoni López (Almería) y Cristian Ganea (Numancia).

noticias de deia