Bilbao - Dos días después de proclamarse campeón del Europeo sub’21 con la selección española junto con Unai Simón, Unai Núñez (Portugalete, 30-I-1997) hizo un repaso a su situación actual en una entrevista concedida a Radio Euskadi, en la que aseguró que “quiero triunfar en el Athletic, es el equipo de mis sueños, pero quiero jugar”. “No digo que Yeray e Iñigo no merezcan la titularidad, porque son unos jugadores increíbles, pero creo que puedo estar a su nivel”, agregó el central rojiblanco, que tiene contrato como león hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

El Athletic, que ya estableció meses atrás un primer contacto con el entorno del futbolista para tratar una posible renovación, es consciente del firme deseo de Núñez de contar con más minutos durante la próxima temporada. Cuestionado ayer por futuro, el portugalujo se limitó a apuntar que “tengo contrato y todo lo que sea aparte de eso no tengo ni idea, lo tendríais que hablar con mi representante; yo ahora estoy de vacaciones”.

Convencido de que “con los jugadores de abajo y los cedidos tenemos una plantilla increíble y equipo para luchar por Europa, que es nuestro objetivo”, Núñez elogió a Unai Simón, quien “va a ser uno de los mejores porteros de España y del mundo”. - A. Aramendia