BILBAO. En esa primera sesión no estarán Unai Núñez y Unai Simón, que el domingo se proclamaron campeones de Europa sub-21, Iñigo Martínez, también de vacaciones por sus partidos con la absoluta al final de la pasada campaña, y el cachorro Oihan Sancet, concentrado estos días con la selección sub-19 de cara al Europeo de Armenia.

Al margen del grupo trabajará Gorka Guruzeta dentro de la fase de recuperación de la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha el 29 de abril y de la que fue operado el 15 de mayo.

Las principales novedades serán la presencia del hasta ahora único fichaje, el portero Jokin Ezkieta, procedente del FC Barcelona, y de los jugadores del filial Hodei Oleaga, Dani Vivian, Gaizka Larrazabal, Iñigo Vicente y Asier Villalibre.

De la pasada campaña continúan Iago Herrerín, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Oscar de Marcos, Iñigo Lekue, Ander Capa, Mikel Balenziaga, Peru Nolaskoain, Mikel San José, Beñat Etxebarria, Iker Muniain, Dani García, Raúl García, Unai López, Kenan Kodro, Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Aritz Aduriz e Ibai Gómez.

Además, regresan tras jugar como cedidos el curso anterior Mikel Vesga (Leganés), Andoni López (Almería) y Cristian Ganea (Numancia).

Una hora antes de ese primer entrenamiento, a las 17.00 horas, Garitano comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Lezama.