BILBAO. Villalibre, que cumplirá 22 años el próximo 30 de septiembre, marcó la campaña recién finalizada 23 goles con el Bilbao Athletic, una cifra que le convirtió en el máximo realizador de los cuatro grupos de Segunda B.

El delantero se incorporó a la cantera de Lezama en la temporada 2011-2012 para jugar con el equipo cadete y tras pasar por todas las categorías debutó con el primer equipo el 4 de diciembre de 2016 a las órdenes de Ernesto Valverde en un partido frente al Eibar.

Disputó ocho partidos con el Athletic -6 de LaLiga y 2 de Liga Europa- antes de acabar el curso cedido en el Numancia, al que se incorporó en el mes de mayo.

El curso posterior jugó de nuevo en Segunda como cedido, la primera parte de la temporada en el Real Valladolid y la segunda vuelta en el Lorca, sin suerte, ya que no marcó.

El pasado verano realizó la primera parte de la pretemporada con Eduardo Berizzo, pero finalmente el técnico argentino decidió que bajara al Bilbao Athletic.

Con el filial ha sido el jugador más utilizado de la plantilla, primero por Gaizka Garitano y más tarde por Aritz Solabarrieta. Jugó los 38 partidos de liga, con un total de 3.234 minutos, y marcó 23 goles.