Síguenos en redes sociales:

Colorín colorado... último entrenamiento en Lezama

El Athletic bajó ayer el telón de la temporada con un suave entrenamiento en Lezama que sirvió para despedir a Susaeta, Iturraspe y Rico. El equipo podría volver a entrenar el 8 de julio

Colorín colorado... último entrenamiento en LezamaJ.M.M.

Lezama - Se acabó una temporada difícil de catalogar para el Athletic, pero que ha tenido mucho de irregular. La actividad en Lezama, al menos en lo que al primer equipo se refiere, queda aparcada probablemente hasta el próximo 8 julio, que podría ser la fecha elegida por Gaizka Garitano y el resto de miembros de su cuerpo técnico para dar comienzo a una nueva pretemporada, que será la primera del técnico de Derio al frente del conjunto rojiblanco. Por delante, un puñado de semanas de vacaciones que tocarán a su fin a principios de julio, cuando los futbolistas sean citados para realizar las primeras pruebas médicas. De momento, no se conocen detalles referidos a los amistosos veraniegos ni al lugar elegido para realizar el stage de preparación, si es que lo hubiera. La inesperada derrota del sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán ha trastocado los planes previstos por los responsables deportivos, que contaban con que el equipo sumara al menos un punto y se clasificara para la Europa League. Por si acaso, trabajaron también en planes alternativos, en los que se han metido de lleno ya para cerrar todos los flecos.

La primera plantilla rojiblanca se despidió ayer de Lezama por unas semanas con una sesión de trabajo en la que, como era de esperar, el balón fue el gran protagonista. Tras un suave calentamiento, los futbolistas se dividieron en equipos de tres, con la presencia de Garitano junto a Aritz Aduriz e Iñigo Martínez, quienes a la postre se proclamaron ganadores del torneo de futvolley. Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain, Iñigo Lekue y Gorka Guruzeta fueron las únicas ausencias en la calurosa matinal de Lezama, donde no hubo demasiado público. Los dos últimos sí se dejaron ver sobre el césped. Primero asomó Guruzeta, caminando en muletas tras su reciente operación en la rodilla derecha para solventar la rotura del ligamento cruzado anterior; minutos después hizo acto de presencia Lekue, quien sufrió una lesión muscular el pasado viernes, en la última sesión previa al choque ante el Sevilla.

Pero al margen de ellos, los focos se centraron en las figuras de Markel Susaeta, Ander Iturraspe y Mikel Rico, quienes se ejercitaron por última vez en Lezama, ya que dejarán el club el próximo 30 de junio, fecha en la que expiran sus respectivos contratos con el conjunto rojiblanco. También el de Aritz Aduriz, cuya continuidad en el equipo es una incógnita. De momento, se desconoce cuál será el destino de cada uno de ellos, si bien el futuro de Rico parece ligado al Huesca, una opción que el propio centrocampista reconoció en una reciente entrevista a DEIA y que es vox pópuli. Ayer, se despidieron de los que han sido sus compañeros durante varias temporadas y también del presidente Aitor Elizegi, quien, como suele ser habitual, se dejó ver en Lezama, donde aprovechó para charlar durante un puñado de minutos con Juan Iribarren, el preparador físico del primer equipo.