BILBAO. A los tres les hicieron pasillo sus compañeros nada más terminar el partido liguero de este domingo ante el Celta, un choque que dejó al Athletic a un punto de clasificarse para competición europea.

Los jugadores de la plantilla rojiblanca salieron con camisetas blancas repartidas con los dorsales de los compañeros que abandonan la entidad, el '14' del capitán Susaeta, el '8' de Iturraspe y el '17' de Rico.

Los tres jugadores dieron la vuelta al estadio seguidos del resto de la plantilla, que los 'manteó' después de que se detuviesen unos minutos con los aficionados de la grada de animación.

Los homenajeados estuvieron acompañados por los hijos de Susaeta y Rico durante un paseo en el que recibieron el cariño de la grada, más poblada al principio que al final del homenaje, y también cada uno, de manos de Carlos Gurpegi, una camiseta suya enmarcada firmada por todos sus compañeros.

Susaeta deja el Athletic con 31 años de edad y después de haber sumado en doce temporadas 507 partidos, una cifra que le coloca en el quinto lugar de futbolistas con más partidos jugados tras José Ángel Iribar, Txetxu Rojo, Joseba Etxeberria y Andoni Iraola.

Iturraspe, de 30 años y como Susaeta llegado al primer equipo procedente de la cantera de Lezama, lleva una temporada menos, once, y acumula 320 encuentros oficiales diputados.

Rico, de 34 y llegado al primer equipo procedente del Granada, aunque también pasó por Lezama, suma 176 partidos en seis campañas. En total, los tres suman 29 temporadas y 1.003 partidos en el primer equipo del Athletic.