LEZAMA. "Nos hubiera gustado que siguiese y así se lo he hecho ver en los últimos meses. Es una decisión que ha tomado él y lo respetamos", señaló el técnico en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente al Celta en San Mamés.

Garitano añadió que además de a Susaeta también le trasladó a Aritz Aduriz su deseo de que permaneciera la próxima campaña en la plantilla, aunque el delantero todavía no ha hecho pública todavía su decisión.

Y en los casos de Ander Iturraspe y Mikel Rico, que abandonarán el club al final de la temporada, les dijo "hace bastantes semanas" que sus planes eran "no ofrecerles la renovación".

"Tanto en el caso de Susaeta como en los de Iturraspe y Rico su comportamiento ha sido de diez. Han sido magníficos jugadores e integrantes del equipo", recalcó.

Por otro lado, acerca del encuentro ante el Celta, Garitano comentó que espera un partido "largo e igualado" que "se decidirá al final" ante un rival que "junto al Villarreal es el que peor está para el potencial que tiene".

"No es un equipo del que solo tengas que estar pendiente de un jugador. Con Real Madrid y Barcelona es el que más internacionales tiene y eso dice mucho del nivel de su plantilla. Pero nosotros estemos peleando por Europa y ellos por no bajar dice también mucho de la nuestra", subrayó.

Asimismo, Garitano señaló que será un partido "especial" tanto por las despedidas de Susaeta, Iturraspe y Rico como por tratarse del último de la temporada en San Mamés con la opción además de afianzar la séptima plaza que daría al Athletic un billete para las previas de la Liga Europa.

"Trataremos de hacer un buen partido y acabar ganado en San Mamés. Ojalá podamos disfrutar y ganar. Este año hemos tenido una gran trayectoria, especialmente en casa. Esperamos culminarla ganando este partido", concluyó.