BILBAO. Aguirre llegó al cargo en el verano de 2015 y en su primera temporada conquistó el título de liga, el quinto y último logrado hasta ahora por el conjunto.

La campaña siguiente, la 2016-2017, el Athletic jugó la Liga de Campeonas y acabó quinto en la liga, en la 2017-2017 fue tercero y en la actual es quinto, aunque puede finalizar cuarto si suma en Madrid un punto más que el Granadilla Tenerife, que recibe al FC Barcelona.

"En estos cuatro años ves la transformación que ha habido en el equipo. Se han ido jugadoras con muchos partidos, han llegado jóvenes y el fútbol ha cambiado mucho desde aquella liga ahora. Ha cambiado exponencialmente", destaca el técnico en declaraciones difundidas por la entidad rojiblanca.

Agirre se felicita de "haber tenido la suerte de vivirlo" y, además, de "contribuir a que el fútbol femenino sea mucho más visible, mucho mas considerado y respetado".

El entrenador vizcaino asegura además que el balance de estos cuatro años "no puede ser mejor" porque ha tenido la oportunidad de trabajar "en casa, en el equipo del que siempre has sido desde pequeño y en el que has jugado".

"Sobre todo Lezama te da la posibilidad de trabajar con los mejores, de aprender muchísimo, de tener las mejores instalaciones, los mejores profesionales. En estos cuatro años he crecido muchísimo", destaca.

Recuerda, por último, la fiesta que vivieron por el título de liga como "una celebración maravillosa" en la que lograron reunir a "mucha gente en las calles. Lo pasamos estupendamente y va a ser inolvidable. ¡Qué más se puede pedir, llegar y besar el santo!", evoca sobre su primer año en el equipo.