en el partido ante el Sporting B

Guruzeta sufre la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha

El club dará a conocer "los próximos días" la fecha de la intervención quirúrgica

09.02.2020 | 01:43
Gorka Guruzeta.

El club dará a conocer "los próximos días" la fecha de la intervención quirúrgica

BILBAO. El delantero donostiarra se produjo esta grave lesión al caer tras disputar un balón aéreo con un rival. Después de ser atendido se incorporó al juego y permaneció cinco minutos más sobre el césped antes de pedir el cambio y ser sustituido por Iñigo Vicente pasada la media hora de juego.

El Athletic dará a conocer "los próximos días" la fecha de la intervención quirúrgica para reparar esta grave lesión que le mantendrá de baja durante al menos seis meses.

Guruzeta es el tercer futbolista que sufre un contratiempo similar jugando con el Bilbao Athletic en lo que va de temporada después de Oihan Sancet, que ya ha reaparecido, e Iñigo Baqué, que se dañaron en esa misma zona en septiembre.

El atacante guipuzcoano comenzó la temporada con el primer equipo y disputó nueve partidos, primero con Eduardo Berizzo y más tarde con Gaizka Garitano, marcado un gol, al Sevilla en Copa en el Sánchez Pizjuán.

Con el fichaje de Kenan Kodro a finales de enero el cuerpo técnico decidió que Guruzeta reforzara al filial, del que ascendió el pasado verano, aunque habitualmente entrenaba con la primera plantilla.