BILBAO. "Nos hemos puesto por delante con un golazo, pero la sensación era que en la primera media hora ellos habían estado mejor. Ha sido en una jugada aislada. En la segunda parte, sin embargo, hemos hecho más jugadas de peligro y el Alavés ha sufrido", explicó el técnico.

Garitano admitió que con este 1-1 el Athletic perdió la oportunidad de dejar prácticamente sentenciada a su favor la séptima plaza, pero matizó que "el domingo valoraremos más el punto" porque se trata de "un rival directo que lleva todo el año arriba" en la clasificación.

"No estoy contento cuando empato en casa, pero hay que darle valor al contrario. Cuando llegamos -al banquillo- estábamos en descenso y el Alavés en Champions. Claro que me hubiese gustado ganar, pero muchas veces hay que valorar las cosas en su justa medida. Aunque hayamos perdido una oportunidad", reflexionó.

Garitano, por último, comentó que espera poder recuperar en los próximos días a algunos de los lesionados -Ibai Gómez, Aner Capa y Dani García- para "tener más opciones" y poder refrescar al equipo en las tres jornadas que queda. "Vamos a recuperar gente y creo que vamos a llegar bien a estos últimos partidos", concluyó.