REAL MADRID - ATHLETIC

De Marcos no se recupera y es baja ante el Real Madrid

Garitano ha recordado que "ya hizo un gran esfuerzo" para jugar el último encuentro

09.02.2020 | 01:00
Ander Capa reemplaza a Óscar de Marcos durante un encuentro de la presente temporada. Foto: Borja Guerrero

Garitano ha recordado que "ya hizo un gran esfuerzo" para jugar el último encuentro

LEZAMA. Según recordó este sábado su entrenador, Gaizka Garitano, De Marcos "ya hizo un gran esfuerzo" para jugar el último encuentro de su equipo, el domingo anterior ante el Rayo Vallecano en San Mamés, "está muy tocado" en un tobillo y es duda para los próximos encuentros del Athletic.

Por el polivalente jugador alavés, entró en la convocatoria Mikel Rico, quien no juega desde noviembre y a quien una lesión le tuvo mucho tiempo "apartado" de los planes de un Garitano que hoy se confesó "admirador" del centrocampista vizcaíno.

Además, el técnico de Derio recupera a Mikel San José, ausente por lesión ante el Rayo y quien suplirá al lesionado Dani García, que probablemente se pierda lo que queda de temporada por el serio percance muscular sufrido contra el conjunto vallecano.

También son bajas por lesión Ander Capa e Ibai Gómez, y Garitano descartó por decisión técnica a Alex Remiro, Ander Iturraspe, Gorka Guruzeta y Peru Nolaskoain. Estos dos, en las últimas jornadas están jugando con el Bilbao Athletic.

Así, los 19 jugadores convocados por el Athletic para visitar mañana al Madrid en el Bernabéu son Iago Herrerín; Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Beñat, San José; Muniain, Raúl García,, Córdoba; Williams; Unai Simón, Lekue, Balenziaga, Unai López, Mikel Rico, Susaeta, Aduriz y Kenan Kodro. Los once primeros podrían conformar el once inicial.

noticias de deia