GETAFE-ATHLETIC

Garitano, feliz por la vuelta de Aduriz, un jugador "único cerca de portería"

08.02.2020 | 23:35
El entrenador del Athletic de Bilbao, Gaizka Garitano, prepara el partido de Laliga ante el Eibar de mañana en San Mamés
Rueda de prensa de Gaizka Garitano

Garitano "Quitando a Barcá, Atlético y Madrid, el Getafe es el mejor equipo"

LEZAMA. "Es una alegría, primero por él, que estaba deseando ponerse bien, y luego por el equipo porque es importante también tenerle dentro del grupo, por su experiencia y por todo, Ojalá le veamos en el campo lo antes posible", dijo Garitano en Lezama, en la rueda de prensa previa al choque liguero de este domingo en Getafe.

El técnico de Derio cree que a la plantilla rojiblanca le "vendrá bien" recuperar a "un jugador importantísimo a todos los niveles", como "lo ha sido" Aduriz "en los últimos años".

Aunque también valoró el hecho de haber "sabido sobrevivir sin él" en estos tres últimos meses, "lo que habla bien del equipo". "En la larga ausencia en la que no ha estado, el equipo ha respondido perfectamente con él", dijo.

Al respecto, se congratuló de que, "por suerte", cuenta con "una plantilla magnífica, con gente que se ha quedado fuera de la convocatoria y que merecía estar". "Confío en todos, pero no puedo meter a todos", lamentó

De todos modos, en la plantilla rojiblanca están "encantados de que vuelva a estar" Aduriz, un jugador "único cerca de la portería". "Es un finalizador, un rematador. Cerca de la portería es único los movimientos que tiene, por los remates ... sabe estar en el campo. Por eso con 38 años sigue jugando. Es listo a la hora de moverse, un jugador muy completo, que tiene el mérito de con 38 años seguir jugando en Primera División", añadió.

Garitano, por otro lado, se felicitó también de que Dani García, baja ante el miércoles ante el Levante por una lesión muscular sufrida hace ocho días en Girona, ya "está bien". "Ha entrenado desde el miércoles normal. El miércoles era todavía precipitado pero ahora es uno más, yo creo", apuntó dejando entrever que el medio centro guipuzcoano podría volver al equipo titular.

Por contra, lamentó, que Ander Capa, lateral derecho titular que será baja mañana por otra lesión muscular, en su caso sufrida ante el Levante, estará "unas cuantas semanas parado".

De lo que ha querido avanzar nada Garitano, una vez renovado para la próxima temporada, es de sus intenciones de cara al curso que viene con jugadores que, como Aduriz, terminan contrato. "Lo del año que viene ya se hablará con ellos, todavía no hemos hablado con ningún jugador. Primero mañana, Getafe, que es lo más importante", puso el foco sobre la actualidad competitiva.

noticias de deia