Lezama - Gaizka Garitano tiene bien claras sus ideas. Pese a que el Athletic goza actualmente de una buena salud y los fantasmas del descenso son cosa de un pasado que casi se ha olvidado, con Europa a solo tres puntos, el técnico solo piensa en el presente. Y ese pasa por el encuentro que medirá esta tarde al conjunto rojiblanco con el Levante en San Mamés. “Siempre he dicho que no creo en los objetivos a largo plazo. El objetivo del Athletic es ganar mañana -por hoy-, luego recuperar e ir a ganar al Getafe el domingo”, expuso ayer el entrenador de Derio en la sala de prensa de Lezama.

En este sentido, aunque en el seno del vestuario alguno de los futbolistas sí ha declarado abiertamente que la intención es alcanzar puestos europeos, Garitano tiene claro que deben ganar al Levante porque les permitirá seguir escalando posiciones en la tabla: “Estamos en buena dinámica y lo que queremos es seguir así, ganando. Vamos hacia arriba en la clasificación y nuestro objetivo es acabar lo mejor posible. Quedan nueve partidos, todos muy importantes, y sobre todo queremos sacar los de casa”.

Sobre la relación entre la afición y el equipo, que han recuperado en los últimos tiempos la buena sintonía del pasado, habló ayer el técnico, quien aseguró que “el equipo transmite mucho desde abajo y desde arriba también nos llega mucho de la gente. Hemos hecho buenos partidos delante de la afición y la sincronía entre la grada y el equipo tiene que ayudarnos a ganar el partido”.

Cuestionado acerca del Levante, Garitano tuvo muy buenas palabras para su próximo rival. “Es un equipo que juega a ganar normalmente y que tiene muy buenos futbolistas. Tiene buenos jugadores arriba como Morales, Mayoral y Rober y en el centro del campo tiene gente con buen pie: Campaña y Rochina. Atacan y contraatacan muy bien, es un equipo que no se conforma con el empate”, detalló el técnico, que lanzó un aviso a navegantes: “Si les dejas espacios a los de arriba te matan al espacio. Tendremos que atacar ordenadamente. Ellos son rapidísimos y peligrosos, tendremos que tener cuidado”.

Además, en lo relativo a las ausencias, Garitano reconoció que en caso de haber querido forzar con Aduriz, este podría haber entrado en la convocatoria. “Si hubiéramos necesitado arriesgar habríamos podido convocarle. Está en la recta final, entrena normal y cada día le veo mejor”, agregó. Asimismo, confió en poder recuperar “pronto” a Dani García, un futbolista único en una plantilla que, al margen de él no cuenta con “jugadores específicos de ese corte”.