Bilbao - El domingo, a las 13.00 horas, el nuevo San Mamés vivirá su primer encuentro de la Liga Iberdrola. La recaudación irá destinada a los treinta y cuatro clubes convenidos femeninos de Bizkaia. Ya se jugó un partido de Champions y las tres protagonistas tuvieron su bautismo de fuego en La Catedral en el compromiso de Copa ante el Atlético de Madrid del pasado mes de enero. Algo inolvidable. “Durante toda la semana sabíamos que íbamos a estar muy nerviosas y que había que controlar los nervios. Esperábamos que viniera gente, pero no tanta. Vimos San Mamés lleno, cómo animaba la gente. Esperamos que este fin de semana sea igual y se vuelva a llenar el campo. Tuve muchos nervios y sentí muchísima emoción. Yo que soy de Lezama y soy del Athletic, ¡qué te voy a decir!”, resalta Leia Zarate.

Y es que el récord de asistencia ya ha quedado superado hace dos semanas por el partido de liga entre Atlético y Barcelona. “Siempre es una ilusión jugar en San Mamés, récords aparte. Para nosotras es como un sueño. Viendo lo del Wanda, aquí somos menos y San Mamés tiene menor capacidad. Pero también es un mérito llenar como lo llenamos”, destaca Andrea. Para las tres leonas el miedo a San Mamés queda en el olvido al pisar el verde. “Cuando te lo dicen te quedas pensando ¿cómo voy a jugar delante de tanta gente? Pero una vez que entras al campo se te olvida todo lo de fuera y te centras en el partido”, añada Andrea Sierra.

La eterna discusión entre jugar en Lezama o en San Mames no deja lugar a dudas para Azkona. “Durante la semana piensas en San Mamés y te vienen los nervios y esas ganas de que tenemos que ganar sí o sí. Pero el equipo cuando sale al campo se olvida de la afición y jugamos nuestro partido. Lo hicimos bien contra el Atlético, aunque recibimos dos goles. Cuando estaba calentando vi el campo lleno, pero cuando sales te evades, te centras en ti y cuando acabó el partido noté que sí que empuja la afición pero para bien. Te concentras tanto que juegas tu partido. Es una pasada”, finaliza la delantera rojiblanca. Las tres esperan dedicar una victoria a la afición frente al Levante. - J. C. Grande