Bilbao - La victoria lograda anoche a costa del Athletic dejó un inmejorable sabor de boca a Marcelino García Toral, que vio superior a su equipo ante un rival al que “superamos con claridad”, según destacó el entrenador del Valencia en su rueda de prensa posterior al partido. El técnico che, eufórico tras reencontrarse con el triunfo en el campeonato de la regularidad y lograr el pasado jueves el billete para la final de Copa, se congratuló además de someter al Athletic, un equipo que “venía en buena dinámica”.

“La liga es muy complicada y es muy difícil ganar cada partido, incluso para los grandes, esa es la lectura que hago, porque está todo muy igualado y va a seguir siendo así hasta el final”, apuntó asimismo Marcelino, quien agregó en relación al desarrollo del choque que “no hemos hecho nada diferente a muchos otros partidos que hicimos aquí, pero mejoró nuestra efectividad”. “Estamos bien, pero el día de la Real o el del Espanyol hicimos los mismos méritos para ganar”, incidió el entrenador valencianista, victorioso en su duelo de técnicos con Gaizka Garitano en un envite en el que, para satisfacción del asturiano, el Valencia “no concedió casi nada” al Athletic, según aseguró el propio Marcelino.

“Siempre que tienes una ventaja mínima en el marcador pueden empatarte el partido, pero el equipo defendió bien y esta victoria nos da seguridad para intentar seguir sumando de tres en tres”, añadió el preparador che, feliz por el triunfo conseguido contra el Athletic en un encuentro en el que los leones apenas fueron capaces de inquietar al guardameta Neto Murara. - A. Aramendia