Bilbao - El Athletic femenino afronta hoy, a partir de las 11.30 horas, una nueva oportunidad de sumar su primer triunfo como foráneo en 2019. Será en la ciudad deportiva de Paterna frente a un Valencia que busca escalar en la clasificación de la Liga Iberdrola. “Será un partido duro, como fue el de casa. En Valencia, con un rival que consigue resultados buenos y que en su campo ha ganado los últimos dos partidos. Es un equipo que querrá en la segunda vuelta colocarse más arriba de lo que está ahora”, subrayó ayer Joseba Agirre en rueda de prensa.

El conjunto rojiblanco puede hacerse con la cuarta plaza del Betis, que se encuentra a un solo punto y recibe mañana al Barcelona. “Hemos tenido oportunidad de distanciarnos con los empates ante Real Sociedad y Betis. Estamos haciendo cosas bien pero quizás estamos siendo demasiado blanditas en defensa y poco expeditivas en ataque. Te queda una mala sensación y el fútbol te brinda la oportunidad de poder quitarla. A ver si conseguimos materializar un porcentaje más alto de las ocasiones que hacemos”, analizó el técnico del Athletic, que espera llegar al próximo parón liguero con tres puntos más en el zurrón.

El parón de selecciones será hasta mediados de marzo, cuando entre semana se reciba al Logroño. “Siempre es bueno ir al parón, que es de dos semanas, con los tres puntos. Los entrenamientos y las sesiones se llevan de diferente manera habiendo hecho los deberes. Queremos ir al descanso con buenas sensaciones para seguir trabajando desde la tranquilidad, intentando mejorar el tema de la efectividad de cara a puerta”, relató el entrenador de Ortuella.

En las del Turia, la jugadora de Namibia Coleman y Mari Paz, con trece goles, serán las mujeres a vigilar en la zona de ataque. “Es raro que no nos haga un gol Mari Paz. El Valencia tiene un buen equipo y son peligrosas en la estrategia. La que más acertada en defensa esté va a tener mucho ganado hoy”, finalizó Agirre, que sigue sin poder contar por lesión con Yulema Corres y Maite Oroz.

euskal herriko kopa El Kafe Antzoki de Bilbao, por otra parte, fue el escenario ayer de la presentación de la novena edición de la Euskal Herriko Kopa femenina, en la que participarán Athletic, Leioa y Bizkerre, en representación de Bizkaia. La final se jugará en Azpeitia. - J. C. Grande