Athletic2

Betis2

ATHLETIC: Ainhoa, Moraza, Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Unzué, Damaris, Nekane (Min. 107, Marta Perea), Erika (Min. 114, Jone Ibáñez), Leia Zarate (Min. 68, Cirauqui) y Lucía García.

BETIS: Erina, Nana, Rocio Gálvez, Van Dongen, Paula Perea, Szymanowsky, Laura González (Min. 94, Márquez), Irene, Virgy (Min. 63, Willy), Bea Parra (Min. 105, Clau) y Priscila.

Goles: 0-1: Min. 19; Szymanowsky. 1-1: Min. 36; Lucía García. 2-1: Min. 51; Damaris. 2-2: Min. 100; Willy.

Árbitra: Contreras Patiño (madrileña). Expulsó a la utillera visitante (Min. 36) por roja directa y amonestó a la local Moraza y a las visitantes Virgy, Nana, Bea Parra y Paula.

Incidencias: 1.131 espectadores en Lezama. La colegiada tuvo que ser sustituida tras parar en dos ocasiones el encuentro para recibir asistencia en su gemelo izquierdo por lo que el juego estuvo parado alrededor de veinticinco minutos.

Lezama - El Athletic volvió a desaprovechar su oportunidad para auparse a la cuarta plaza y todo sigue igual ya que un pegajoso Betis aprovechó un parón, por lesión de la colegiada, para, después, empatar y dejar las cosas como estaban. Así que el pinchazo del Levante en casa ante la Real no se pudo rentabilizar y ahora el equipo rojiblanco debe pensar ya en el Valencia, en diez días, porque después llega un nuevo parón.

Tras deshacerse de la central, Lucía se plantó sola frente a la japonesa Irene pero su finalización se le marchó alto en una gran oportunidad. El Athletic mandaba en el centro del terreno pero los marcajes de las sevillanas eran muy vigilantes. Sin embargo, en el primer acercamiento claro visitante el Betis acertó. En una contra, Szymanowsky, hermana del jugador del Leganés, se aprovechó de una falta de Ainhoa, que no midió en su salida, para que la bonaerense marcara sin apenas ángulo y con la defensa local reculando. En la respuesta, de nuevo Lucía en el área pequeña no pudo acomodar un envío de Moraza. Antes del descanso, por fin llegó el gol del Athletic. A la tercera, la cabeza de Lucía encontró el centro de Eunate para conseguir la igualada.

Tras el descanso, el partido comenzó con alternativas aunque muy pronto el Athletic logró dar la voltereta al marcador y todo parecía sobre ruedas. Un córner lanzado por Unzué desde la derecha encontró el cabezazo de Damaris. Un tanto muy parecido, aunque a balón parado y con distintas protagonistas, que el primero de las rojiblancas.

Las bilbaínas tenían controlado el partido y un centro envenenado de Moraza lo sacó como pudo la japonesa Erina y el larguero. Las locales desbordaban a las sevillanas que apenas tenían repuesta, aunque Ainhoa tuvo que emplearse a fondo lanzándose al suelo en una falta que lanzó Priscila al segundo palo.

Pero llegó lo inesperado. Dos interrupciones por la lesión de la colegiada, el choque se hizo eterno (120 minutos) y el Athletic se enfrió. Helada se quedó la parroquia cuando, en el minuto cien Willy empató girándose y empalmando el balón en el rechace de un saque de esquina.