bilbao - El director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, aseguró ayer que no hay “nada de nada” sobre el presunto interés del club txuri-urdin por Alex Remiro, el portero navarro que no entra en los planes de los técnicos del Athletic, primero con Eduardo Berizzo y después con Gaizka Garitano, por su reticencia a negociar con la entidad rojiblanca la renovación de su contrato, que termina el próximo mes de junio.

Olabe compareció ayer ante los medios de comunicación para tomar el pulso a la Real, que tras la destitución del anterior técnico, Asier Garitano, una apuesta personal del gestor alavés, ha entrado en una senda positiva y ahora ocupa la novena posición en la tabla, a tres puntos de los puestos europeos.

En este contexto, Olabe fue preguntado sobre si hubo contactos e incluso si hay algún tipo de acuerdo con Alex Remiro, de quien hace meses se especula que no quiere renovar con el Athletic por esta razón. “Conozco a Remiro desde que era cadete. Más allá no te puedo decir nada. Sobre si ha habido contactos, nada de nada. Le conozco desde que salió de su pueblo y jugaba con Euskadi. Le he visto jugar más entonces que ahora”, dijo el director de fútbol de la Real para zanjar el tema.

Remiro, jugador clave en el ascenso del Huesca, donde estaba cedido, a Primera División la temporada pasada, estaba llamado a cubrir en el Athletic la plaza dejada por Kepa Arrizabalaga, que fichó por el Chelsea londinense tras abonar los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión. Sin embargo, el comienzo del curso liguero tuvo a Unai Simón como responsable de la portería rojiblanca hasta la octava jornada (1-3 ante la Real Sociedad). Desde la siguiente, en Ipurua frente al Eibar, fue Iago Herrerín, ya plenamente recuperado de una lesión, el guardameta titular en los encuentros de LaLiga Santander.

Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, fue preguntado la semana pasada sobre la renovación de Alex Remiro, con cuyo agente habló al poco de asumir el cargo, y su respuesta fue tajante. “Está descartada”, dijo, y sobre el hipotético interés de la Real añadió: “La verdad es que no lo sé. Pero tampoco me importa. Me da igual a dónde vaya. Yo quería tenerle porque es un buen portero”.

En los últimos días se ha especulado sobre el interés del Espanyol, Girona, Mónaco e incluso el Barcelona hacia el portero de Cascante, de 24 años, que aguarda pacientemente al final de la temporada, sin opción mientras tanto a jugar, para definir su futuro.

Olabe, además, mostró su satisfacción con los resultados logrados con Imanol Alguacil al frente, con quien la Real está invicta, y cree que todavía hay “margen de progresión” para “hacer cosas importantes”.