Bilbao - Gaizka Garitano, pese a lamentar no haber sumado los tres puntos ante el Barcelona en un partido en el que “hemos estado más cerca de la victoria que ellos”, dio por “bueno” el empate al tratarse de un encuentro que “ayuda a crecer al equipo”. “Para mí hemos hecho un gran partido viendo el rival que teníamos enfrente, porque las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros y en todas las estadísticas importantes se puede ver que hemos estado más cerca de ganar”, recalcó ante los medios de comunicación el técnico rojiblanco, quien apuntó asimismo que “el mejor jugador de ellos ha sido el portero y eso refleja el trabajo que hemos hecho, porque solo nos han ganado en la posesión del balón”.

Cuestionado por el brillante trabajo defensivo llevado a cabo por sus hombres para poder dejar a cero al Barça con Leo Messi en el campo, Garitano apuntó que “ellos solo han tenido una ocasión de gol y eso habla muy bien del trabajo defensivo que ha hecho el equipo”. “Los cambios también nos han dado, porque sabíamos que la última media hora contra el Barcelona se suele hacer muy larga y nos ha salido muy bien lo que pretendíamos, aunque es una pena no haber hecho gol en alguna de las ocasiones que hemos tenido”, agregó en su análisis del partido el técnico derioztarra, quien remarcó que “de sensaciones no vive uno, pero es un punto que todos hubiéramos firmado antes del partido”.

La clasificación, no obstante, mantiene al Athletic en una delicada situación habida cuenta de la cantidad de equipos que asoman en condiciones similares a las de los rojiblancos, circunstancia a la que no resulta ajeno Garitano, quien subrayó que “está todo muy apretado”. “A todos los equipos nos cuesta mucho ganar, hay un pelotón de bastantes equipos ahí y tenemos que intentar salir poco a poco de una situación de la que ya dije que no se iba a salir rápido. Seguimos en la pelea y tenemos un punto más”, finalizó el entrenador del Athletic.

EL DEBUT DE KODRO Kenan Kodro, por su parte, saltó al césped en los últimos minutos para consumar así su debut como león. “Tenía muchas ganas de debutar, han sido tres o cuatro minutos muy bonitos y estoy muy agradecido por cómo me ha recibido la gente. Ahora me toca devolver todo ese cariño en el campo y responder a la confianza que han puesto en mí”, señaló el donostiarra, quien confesó que su padre, Meho Kodro, estuvo en San Mamés “animando al Athletic”.