bilbao - Era un secreto a voces, pero Alex Remiro no continuará en el Athletic a partir del próximo 30 de junio, fecha en la que expira su contrato con el conjunto rojiblanco. “Su renovación está descarta”, aseguró ayer, tajante, Rafa Alkorta en una entrevista concedida a Radio Marca Bilbao. El director deportivo dijo no saber si el guardameta, como todo hace indicar, se ha comprometido con la Real Sociedad de cara a la próxima temporada: “No lo sé si lo tiene hecho con la Real, la verdad es que no lo sé. Pero tampoco me importa. Me da igual a dónde vaya. Yo quería tenerle porque es un buen portero”.

En este sentido, desveló que hace algunas semanas habló con Remiro “para decirle que queríamos tener una conversación con su representante porque queríamos renovarle”. Una charla que, visto lo visto, no llegó a buen puerto, al menos para los intereses rojiblancos. Pese a ello, aseguró que “nada ha cambiado” con el guardameta. “Entiendo que es un jugador nuestro, que tiene ficha con nosotros, es un profesional y si Gaizka (Garitano) necesita llevar a Alex Remiro le puede llevar. No lo entiendo de otra manera”.

Descartada la continuidad del portero navarro, los esfuerzos de la dirección deportiva se centrarán en atar en primer lugar a Gaizka Garitano para después tratar con el las renovaciones de algunos de los futbolistas que acaban contrato en junio, como son los casos de Aritz Aduriz, Markel Susaeta o Ander Iturraspe. “Son gente de peso, muy buenos jugadores, pero tenemos que esperar. Me gustaría renovar a Gaizka lo antes posible y sentarme con él para hablar de todos estos casos. Eso sería lo ideal para todos, para los jugadores y la dirección deportiva”. Alkorta, eso sí, expuso que si bien “ahora no toca” sentarse a trarar la continuidad del técnico por la situación que atraviesa el equipo, le “gustaría” que fuera “más pronto que tarde”. “Sentarme con Gaizka y con Patxi y decirles os vamos a renovar. Ellos piensan como tendrían que pensar todos, más en el equipo que en ello. En el contexto que estamos este año hay que pensar mucho más en el equipo y menos en las personas. Lo importante es salir de la situación en la que estamos”, agregó.

lezama En otro orden de cosas, Rafa Alkorta insistió en la importancia de tener “una residencia” en Lezama. “Desde el principio le dijimos a Aitor (Elizegi) que era muy importante tener una residencia en Lezama. Otros clubes están evolucionando, tienen ciudades deportivas y ofrecen ciertas cosas a los chavales que nosotros ahora no podemos ofrecer”, concluyó.