DONOSTIA. Ibai ha lamentado, en declaraciones a los periodistas en la zona mixta del campo de Anoeta, que el conjunto rojiblanco haya adolecido en Donostia de "esa intensidad y orden" que le estaban dando los puntos desde la llegada de Gaizka Garitano como entrenador.

El de Santutxu ha explicado que en la primera parte la Real Sociedad ha logrado "hacer daño" al Athletic "sobre todo a la contra" porque los rojiblancos han estado "un poco más desordenados" que en otras ocasiones.

El portero Iago Herrerín también ha reconocido que los realistas "han salido con un punto más de intensidad" al partido, con "el viento a favor" que, a su entender, también "ha ayudado" a los locales, y "con algún pequeño detalle" que les ha "costado algún gol" a los vizcaínos y que les ha "medio matado".

"En la segunda parte el Athletic ha dado la cara y ha demostrado que nunca se va a rendir. Ha intentado buscar dar vuelta al partido pero no ha podido ser", ha indicado, antes de admitir que le "duele dejarse los puntos" en Anoeta.