Bilbao - Kike Liñero regresa a Lezama. El de Gordexola no ejercerá en los banquillos, tal como lo hiciera en su anterior etapa en la factoría rojiblanca al frente del Bilbao Athletic entre 2007 y 2009, sino que lo hará en un cargo lejos de los focos, pero determinante en el futuro de la cantera, ya que pasará a dirigir la red externa de ojeadores de la entidad bilbaina, con una fijación en los territorios históricos de Araba, Gipuzkoa y Nafarroa, y en Iparralde, en los que trabajará mano a mano con los profesionales del club en cada herrialde.

Liñero regresa a casa nueve años después, periodo en el que ha ampliado su músculo formativo a miles de kilómetros de Euskadi, con mención especial a sus estancias en Corea del Sur, país en que estuvo enrolado en el Seúl FC, campeón de Corea, y también en el Athletic Club de Siheumg, para dirigir la cantera.

José Mari Amorrortu se ha inclinado por reclutar a Liñero, que ya en varias ocasiones había mostrado su deseo de volver al Athletic. Lo hace con una misión de futuro, avalado por su enorme conocimiento del fútbol base y formativo, matices determinantes para ejercer como la mano derecha de la dirección deportiva fuera de Bizkaia, por lo que asumirá galones en la política de captación, especialmente en los nuevos tiempos en los que la Real Sociedad, el Eibar o el Alavés han entrado con pujanza en fichajes de jóvenes vizcainos. - P. Ruiz