BILBAO. El futuro de Gorka Iraizoz apunta a Catalunya, pero no al Espanyol, tal y como se había rumoreado tiempo atrás. Atendiendo a la información publicada el viernes por el Diari de Girona, el guardameta podría cerrar en los próximos días un acuerdo con el Girona, club que la pasada semana certificó el ascenso a Primera División por primera vez en sus 87 años de historia.

La dirección deportiva del club, encabezada por Quique Cárcel, habría mantenido, según refleja el citado periódico, alguna reunión con el guardameta navarro, que supo hace algunas semanas que el Athletic no le renovaría su contrato, que expira el próximo 30 de junio.

Se da la casualidad de que Iraizoz se encuentra estos días de vacaciones muy cerca de la ciudad catalana -sin ir más lejos se citó recientemente con su excompañero Jonás Ramalho-. De concretarse su fichaje, el arquero aportaría experiencia a un equipo que el próximo curso se estrenará en la élite. No obstante acumula 392 encuentros en su carrera deportiva.