bilbao - Las instalaciones del Athletic en Lezama dispondrán a partir del próximo mes de septiembre de un octavo campo “de hierba artificial de última generación” con un graderío de 800 localidades que estará construido “sobre un aparcamiento semienterrado de 305 plazas”. Según informó ayer Inbisa, la empresa constructora que materializará el proyecto, la obra tendrá un plazo de ejecución de “cuatro meses y medio” y el coste de la inversión será “de más de 4,5 millones de euros”.

La construcción se realizará sobre una superficie “de más de 8.000 metros cuadrados” para el aparcamiento y el campo y otros “más de 6.100 metros cuadrados” destinados a la “urbanización, accesos y zonas recreativas”. La empresa ha avanzado que el servicio del aparcamiento “estará en marcha para el inicio de las competiciones que se desarrollarán en Lezama en la temporada 2016-17, principalmente las del Bilbao Athletic y el Athletic femenino.

“Este proyecto tiene la complicación de ajustarse perfectamente a los plazos acordados, ya que debe desarrollarse en un breve plazo de 4 meses y medio. Además, supone una paso más en la vinculación de Inbisa con el Athletic , reforzando además nuestra especialización en construcción de equipamientos deportivos de primer nivel”, afirmaron los responsables de la firma constructora del nuevo campo.

Esta actuación responde al plan director elaborado en su día por el Athletic para su ciudad deportiva y contempla una inversión total de 26 millones de euros, a ejecutar entre 2013 y 2020. El objetivo pasa por ordenar el uso de las instalaciones deportivas del primer equipo; rehabilitar las instalaciones de categorías inferiores; dotar de más medios a las categorías inferiores y a sus profesionales. - Efe/K. T.