lezama - Tras un primer tramo de temporada marcado por las lesiones y por la falta de minutos, Mikel Rico acumula sensaciones cada vez más positivas vestido de corto. La acumulación de partidos ha obligado a Ernesto Valverde a tirar de un amplio abanico de futbolistas y ahí ha vuelto a emerger la figura del centrocampista de Arrigorriaga. De cara a la parte final del curso, el vizcaino se muestra optimista y batallador a partes iguales, convencido de que alcanzar la cuarta posición que ocupa el Villarreal en el campeonato doméstico aún es posible.

“Los dos próximos partidos en casa van a marcar el objetivo para las seis últimas jornadas. Ahora a estamos a siete puntos, pero si sacamos los seis puntos contra Granada y Rayo podemos marcarnos ese objetivo. Vamos a luchar hasta el final”, aseguró ayer.

El 17 del Athletic reconoció que el inminente encuentro ante el Granada “es fácil de afrontar porque es el primero que tenemos por delante”, mientras que el del siguiente fin de semana frente al Rayo “nos pilla en mitad de la eliminatoria europea con el Sevilla y es más difícil cambiar el chip, por lo que tiene más dificultad en ese sentido”. Cuestionado por la baja de Aymeric Laporte hasta el término de la temporada, Rico admitió que se trata de una pérdida “sensible”.

“Es un jugador excepcional, de mucho nivel, todos le conocemos, pero hay otros compañeros que saldrán e intentarán hacerlo lo mejor posible para que se note poco su ausencia. Hemos tenido otras bajas importantes como la de Iñaki Williams y por suerte hemos sabido camuflarlas”, destacó el de Arrigorriaga, quien añadió que “aquí, falte quien falte, el que salga va a rendir”.

granada, una cita especial En relación a su pasado como jugador del Granada, Mikel Rico confesó que enfrentarse a su exequipo “siempre será especial para mí, porque estuve allí tres años encantado y les estaré agradecido toda mi vida al ser un equipo que ha marcado mi carrera. Me trataron de un modo excepcional”. - A. Aramendia