Síguenos en redes sociales:

Urkullu pide “respeto institucional” en la final de Copa

EL LEHENDAKARI ABOGA POR NO POLEMIZAR Y ESPERA QUE IMPERE EL "¡Aúpa Athletic!"

Urkullu pide “respeto institucional” en la final de CopaJosé Mari Martínez

bilbao - Se trata de rebajar la polémica, sobre todo después de que tanto Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, como María Dolores de Cospedal, secretaria general del mismo partido, abogaran por suspender la final de Copa que disputarán en el Camp Nou el Athletic y el Barcelona el próximo 30 de mayo en caso de que se produzca una pitada mayoritaria al himno español y hacia la persona del rey Felipe VI. El lehendakari, Iñigo Urkullu, no entró ayer, en cambio, en una dialéctica incendiara y apeló al sentido común en este caso.

Urkullu, durante su intervención en la mañana de ayer en un foro económico, pidió el “respeto institucional” en ese partido histórico en la Ciudad Condal y que al final impere en las gradas, donde se espera la presencia de 99.000 espectadores, el grito de “¡Aúpa Athletic!”.

Urkullu no quiso entrar en profundidad sobre la cuestión, de la que ironizó al señalar que “cualquier cosa que diga no será bien entendida”.

El lehendakari comentó que le gustaría que la final se situara “en el ámbito de lo deportivo”, y recordó que en el ámbito oficial, siempre ha abogado “por el respeto institucional”. “Me gustaría que ese día, ojalá, al final impere el grito de ¡aúpa Athletic!”.

Mientras tanto, la Junta Directiva que preside Josu Urrutia ultima los detalles del proceso de sorteo de entradas entre la masa social del Athletic para la final de Copa, la tercera en siete temporadas. A Ibaigane llegaría, según el reparto del total entre los dos clubes finalistas y la Federación Española, un lote de 39.000 entradas, de las cuales 3.000 se reservaría la Junta para diferentes compromisos con patrocinadores e instituciones, por lo que el 80% de los socios tendría asegurada una localidad. - K. T.