bilbao - Las ausencias en la línea defensiva de Laurent Koscielny, Mamadou Sakho y Jeremy Mathieu no han abierto la puerta de la selección absoluta de Francia a Aymeric Laporte. El rojiblanco formó parte de la hornada sub’21 francesa que quedó apeada recientemente del Europeo y Deschamps subrayó ayer que quiere darle tiempo para digerir dicha eliminación. “Tras la eliminación para el Europeo de la categoría no he querido promocionar a ningún jugador de esa generación”, explicó el seleccionador francés, por lo que Laporte volverá a figurar en la convocatoria de la sub’21 para los amistosos que disputarán los bleus contra Italia, el próximo día 13, e Inglaterra, cuatro días después.

El premio de la absoluta se lo llevó Benoît Trémoulinas, el lateral izquierdo del Sevilla de Unai Emery. Será la tercera ocasión en la que Trémoulinas, de 28 años, acuda a una convocatoria de los bleus, con quienes debutó en noviembre de 2012 contra Italia de la mano del propio Deschamps. Su buena temporada con el equipo hispalense, donde asoma como indiscutible, y las citadas bajas en defensa le han reabierto las puertas de la selección, mientras que Laporte deberá seguir esperando una oportunidad con la que aún sueña, como confesó tras el partido ante el Oporto en San Mamés.“Desde el Mundial ya dije que era un sueño para mí estar con la selección absoluta, pero si no es así seguiré trabajando e intentando hacerlo lo mejor posible en el Athletic”, manifestó el central de Agen, que cumple su tercera temporada como león, con un total de setenta partidos oficiales disputados, en los que ha marcado dos goles.

Tras afianzarse en el centro de la defensa del Athletic, el próximo gran objetivo de Laporte apunta a la selección gala, cuya llamada parece cada vez más cercana en el tiempo, a pesar del tiempo reclamado por Didier Deschamps para tirar de jóvenes talentos de la sub’21 de Francia.

lista de del bosque Por otra parte, Vicente del Bosque dará a conocer, a partir de las 12.30 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la convocatoria para los dos próximos compromisos de la selección española. Tras la ausencia de San José en la última lista, las dudas se ciernen ahora sobre la incursión o exclusión en la misma de Iturraspe, cuyo rendimiento ha experimentado un notable bajón respecto a la pasada temporada. - A. Aramendia