bilbao. El fichaje de Mikel Rico se antoja inminente. Tanto es así, que en la jornada de ayer los dos clubes implicados en la operación, Athletic y Granada, se citaron en Madrid para tratar de acercar posturas y cerrar el acuerdo por el futbolista natural de Arrigorriaga. El encuentro, llevado a cabo aprovechando la presencia de ambos conjuntos en la reunión de la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional, sin embargo, no sirvió para acometer el objetivo del mismo, por lo que los contactos entre los dos equipos deberán prolongarse en las próximas fechas para cerrar el acuerdo.

A la cita, celebrada en la mañana de ayer, no acudió el presidente del Athletic, Josu Urrutia. Tampoco Mikel Rico. A pesar de que a lo largo del día diversas informaciones situaron al todavía jugador del Granada en Madrid, tal y como ha podido saber este periódico, el centrocampista no acudió al encuentro. Sí es cierto que Rico abandonó la sesión de entrenamiento de su equipo minutos antes de que esta llegara a su fin, aunque los motivos nada tuvieron que ver con su más que posible fichaje pro el conjunto bilbaino.

De esta forma, las posturas, que están llamadas a acercarse, siguen ancladas. El Athletic mantiene su oferta de 2,5 millones de euros. Ese es el tope que ofrecen los rojiblancos. El Granada, por su parte, estaría dispuesto a cerrar la operación por un montante económico fijado en los 3 millones de euros. Así, de las alternativas estudiadas por el conjunto bilbaino para tratar de llegar a la cifra que piden los andaluces sería jugar con los años de contrato a ofrecer a Rico, así como con sus emolumentos. Las próximas horas se antojan vitales para conocer el futuro del futbolista de Arrigorriaga.

williams, con el menisco roto Por otro lado, tras ser sometido a una resonancia magnética, Iñaki Williams conoció en la tarde de ayer el diagnóstico de su lesión. El delantero del Basconia, que se hizo daño en el entrenamiento matutino del martes, sufre una rotura en el menisco izquierdo de su rodilla izquierda. Se prevé que esté un mes de baja antes de poder volver a jugar.