Aymeric Laporte, "contento" a pesar de su lesión
El de Agen, que se recupera de una operación de menisco, realiza ya carrera continua en Lezama
lezama. Con un inconfundible acento francés y preso de unos nervios propios de la edad, Aymeric Laporte tomó ayer la palabra en la sala de prensa de Lezama. Lo hizo por primera vez desde que el pasado día 16 se viera obligado a ser intervenido, mediante cirugía artroscópica, de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Una lesión que frenó en seco al joven central de Agen, quien a sus 19 años -recién cumplidos el pasado lunes- asoma ya como un prometedor defensa con quince partidos de Liga a sus espaldas.
"Estoy muy contento, no podía imaginar cosas mejores para esta temporada", confesó ayer el portador del dorsal 4 del Athletic, quien minutos antes se había retirado a vestuarios tras realizar una suave carrera continua bajo la supervisión de Xabi Clemente. Era la primera vez que el defensa salía a correr al exterior de la factoría rojiblanca desde su operación y, por ende, la primera toma de contacto con el verde de un jugador que ha logrado convencer a Marcelo Bielsa con su desempeño.
No en vano, con Fernando Amorebieta más fuera que dentro del equipo durante toda la temporada, Laporte consiguió hacerse un hueco en el once para lograr una ficha como león y posar con asiduidad en las alineaciones del técnico rosarino. Circunstancias de las que se congratuló ante los periodistas, dado el elevado nivel de exigencia que existía a principio de curso tras la excepcional temporada previa completada por los rojiblancos. "Sabía que iba a ser muy complicado jugar, porque el año pasado el equipo hizo un temporadón, llegando a dos finales, y era consciente de que iba a tener que hacerlo muy bien para poder jugar, así que después de haber debutado en Primera, seguir con el Athletic y ser titular, me alegro mucho de lo que ha pasado esta temporada", manifestó el internacional sub'19 con Francia, que también explicó el porqué de la demora a la hora de pasar por el quirófano.
"Había tres opciones: coser, quitar o seguir fortaleciendo la rodilla. No sabíamos qué hacer y decidimos la tercera opción, pero al final no funcionó, ya que seguía teniendo dolores", confesó Laporte antes de ser cuestionado por la continuidad de Marcelo Bielsa, sobre quien apuntó, tras esbozar una risa nerviosa, que "no me importaría que siguiera", toda vez que "ya me conoce y con él he debutado en Primera". No obstante, también afirmó que "si sigue, muy bien; y si no, vendrá otro y habrá que demostrarle lo que valgo".
susaeta, a por su partido 200 Por su parte, Markel Susaeta se mostró "orgulloso" de aspirar a disputar ante al Rayo su partido número 200 en Liga con el Athletic. "Cuando subí al primer equipo ni me imaginaba llegar a estas cifras. Ir sumando cada vez más partidos para mí es un orgullo y un privilegio, y estoy con ganas de disfrutar muchos más", indicó el eibartarra, quien tampoco titubeó a la hora de admitir el complicado año que les ha tocado vivir a los rojiblancos: "Este año fue difícil desde el principio. El equipo intentó seguir la línea del año pasado, pero al final no hemos podido coger el punto en toda la temporada".