Síguenos en redes sociales:

"Siempre hay que estar preparado", apunta Eñaut Zubikarai

El guardameta txuri-urdin se muestra plenamente confiado en sus cualidades

"Siempre hay que estar preparado", apunta Eñaut Zubikarai

bilbao. El vizcaino Eñaut Zubikarai, quien sustituirá al lesionado Claudio Bravo en la portería de la Real Sociedad durante las próximas semanas, mostró ayer su total confianza tanto en el equipo como en sí mismo y en sus cualidades como guardameta. "Siempre me he sentido respaldado aunque no haya jugado muchos partidos", comentó en la sala de prensa de Zubieta el cancerbero realista, quien disputará ante el Athletic su primer derbi y su segundo partido en Primera División.

Así las cosas, Zubikarai admitió atisbar la del domingo como "una oportunidad" para demostrar sus cualidades, aunque también quiso lamentar el hecho de que esta llegue "por la lesión de un compañero" por el que no dudó a la hora de preocuparse en la mañana de ayer en el posoperatorio. Asimismo, en referencia directa al derbi de mañana, en el que la Real tratará de sumar su tercera victoria consecutiva como local en Liga, el guardameta vizcaino señaló la importancia de "hacerlo bien en el primer partido" para coger luego una "dinámica de mejora" sin que haya posibilidad de relajarse ni un momento, ya que tal y como subrayó ayer "no se tienen estas oportunidades todos los días".

Además, cuestionado sobre la inesperada lesión de Bravo, el portero vizcaino apuntó que en el fútbol "siempre hay que estar preparado", pues "nunca se puede prever lo que va a pasar", en referencia a lo sucedido en el entrenamiento del miércoles en Zubieta, en el que una fractura del radio del portero chileno le ha puesto en el primer plano de la actualidad previa al derbi.

Por su parte, Bravo, con el alta hospitalaria tras pasar la noche en una clínica de la capital donostiarra, comenzará el lunes el proceso de rehabilitación de su fractura de radio. Un largo proceso de recuperación que permitirá sumar minutos a Zubikarai, quien demostró ayer no temblarle el pulso por su regreso en Anoeta ante los rojiblancos.