Síguenos en redes sociales:

Bielsa mantiene que las obras de Lezama son "una estafa, un robo y un engaño" para el Athletic

Tuvo un fuerte discusión con el encargado de loa empresa constructora y acabó echándolo del vestuario.

Bielsa mantiene que las obras de Lezama son "una estafa, un robo y un engaño" para el AthleticJ.M. Martínez

BILBAO. Marcelo Bielsa ha dando una rueda de prensa inusual en Lezama, donde ha explicando todo lo que acontece en torno a las obras que se realizan allí para acondicionar las instalaciones. El argentino, muy descontento con el estado de los trabajos, ha asegurado que las obras "son un robo, un engaño y una estafa para el club". "El trabajo no es que no se terminó. Se hizo mal sabiendo que se hacía mal".

El de Rosario ha explicado con todo detalle su "discusión" con el jefe de obra, y que cuando llegó el pasado domingo y vio el estado de las obras "me indigné, no se puede hacer trabajar a un plantel que vale 300 milllones de euros en estas condiciones".

Así, ha explicado que le dijo al jefe de obra que el trabajo "estaba mal hecho". La discusión fue a más entre ambos, con insultos recípocros y Bielsa acabó sacando al encargado de un empujón de su vestuario. "Me comporte como un salvaje".

Bielsa asume que su respuesta fue "desproporcinada" y se ha autoinculpado en una denuncia que ha puesto a disposición del jefe de obra "por el trato que le di". "Me hago responsable de todo lo que pasó, pero mantengo que las obras de Lezama son una estafa, un engaño y un robo para el Club".

Bielsa dice que "el trabajo no es que no se terminará si no que se hizo mal sabiendo que se estaba haciendo mal y esto me produjo indignación". Además, ha añadido que "trabajar en estas condiciones me desprestigia como entrenador".

El entrenador rojiblanco no ha ocultado en ningún momento su enfado, ya que como ha asegurado fue él en persona quien planificó todo el diseño de las obras antes de irse de vacaciones a Argentina, con los tiempos de entrega cerrados con fecha de entrega a 2 de julio. "La empresa no hizo lo que se compremetió a hacer".

PRIMERA RUEDA DE PRENSA DESDE EL 25 DE MAYO

El técnico de Rosario dio esta rueda de prensa de más de una hora de duración, la primera desde la posterior a la derrota en la final de la Copa del Rey el pasado 25 de mayo, fundamentalmente para aclarar lo que está sucediendo con un asunto que le tiene "indignado" y que, incluso, le llevó a comportarse como un "salvaje" con un empleado de la empresa constructora.

Por ello, ha elevado una "denuncia policial" en la que ha "autoinculpado" por su comportamiento ante alguien del que piensa "lo peor" pero que considera está legitimado "a ejercer sus derechos".

El rosarino ha asegurado que ha salido al paso de las informaciones porque le mellan su imagen y autoridad ante los jugadores, y que eso no lo puede "permitir". "Estoy haciendo esto y debería hacerlo el club", ha llegado a comentar.

FICHAJES Y RENOVACIONES

Antes y después de una prolija explicación de su versión de los hechos, en la que ha desmentido ciertas informaciones, Bielsa ha respondido a cuestiones deportivas de actualidad, entre ellas las que tienen que ver con los nuevos fichajes, Aritz Aduriz e Ismael López.

De ellos ha dicho que son futbolistas "importantes" pero que ninguno juega en una de "las dos posiciones" que cree que más débiles de la plantilla.

También ha dicho que sigue considerando a Fernando Llorente "un grandísimo jugador", pero que se "adaptaría" a no contar con él si no continúa en el equipo.

Asimismo, ha explicado que no ha subido a cuatro jugadores de la cantera que tenía previsto porque ya tiene a muchos jugadores en la primera plantilla. En todo caso, ha asegurado que ninguno de los jóvenes iba a ocupar una de las "22 plazas" de futbolistas con los que le "gusta trabajar".

Por otro lado, ha asegurado que no ha puesto al club "ninguna condición" para renovar y que la "indignación" que le ha supuesto que las obras de Lezama no va a influir en el "compromiso" alcanzado de continuar en el Athletic.

Bielsa ha confesado que sintió "una profunda vergüenza" cuando terminaron las finales de la Liga Europa y de la Copa "porque el equipo perdió las dos veces 3-0 sin tener respuestas para competir".