bilbao. El corte de mangas que Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, dirigió a Javi Martínez, futbolista del Athletic, a la conclusión del encuentro que la noche del miércoles protagonizaron los dos equipos en San Mamés encendió un poco más la polémica, ya que Fernando Fernández Tapias, vicepresidente del Real Madrid, ironizó sobre el censurable gesto del portugués, que no consideró como un corte de mangas, sino que (Cristiano) "se estaba subiendo la manga" de su camiseta.

Fernández Tapias lo dijo con ironía, con la pretensión de quitarle hierro al asunto, objetivo que no consiguió, sino que acentuó la imagen que arrastra la entidad merengue en los últimos tiempos. El segundo de Florentino Pérez, ausente en el palco de La Catedral, tildó el corte de mangas del portugués de una anécdota que, en su opinión, no debe empañar la celebración del título de Liga, cuyo acto central tuvo lugar durante la tarde de ayer en las calles de Madrid.

La imagen que dejó Ronaldo en San Mamés ha dado vueltas al mundo, si bien diferentes medios estatales se encargan de sacar del apuro al máximo goleador del Real Madrid, que ya pide el apoyo de sus compañeros para desbancar a Leo Messi, jugador del Barcelona, como pichichi de la Liga en las dos jornadas que restan.

La Sexta Deportes, en este sentido, apuntó ayer que supuestamente Javi Martínez insultó de gravedad al jugador merengue, lo que produjo la reacción de este, términos que desmintió ayer el propio futbolista del Athletic, que había sido expulsado con anterioridad de forma injusta por el colegiado cántabro Teixeira Vitienes junior. "Lo que pasó con Cristiano pasa mil veces en un partido", dijo, al mismo tiempo que insistió en la falsedad de la noticia de que se había ofrecido al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, en cambio, no se refirió ayer a su injustificable acto en San Mamés y se limitó, durante la celebración del título pro parte de todo el entorno madridista, a indicar que "la sensación es de mucha felicidad". "Es mi primera Liga en España y toda esta gente se la merecía. Hemos hecho un año espectacular y nos merecíamos esta Liga", subrayó.