BILBAO. El Ayuntamiento de Bilbao incorporará espacios del nuevo San Mamés a la red de polideportivos municipales, que atenderán sobre todo a los vecinos de Basurto y a los universitarios del campus de la zona.

Tras la firma de un acuerdo con el Athletic por el cual se ceden al consistorio 2.777 metros cuadrados del nuevo campo, las futuras instalaciones se integrarán en la red de polideportivos de Bilbao Kirolak, la entidad municipal encargada del desarrollo del deporte en la capital vizcaína.

"El pasado mes de mayo llegamos a un acuerdo por el cual el Athletic cede al Ayuntamiento el uso durante 50 años de una parte del nuevo campo y el consistorio ha decidido destinarlo a instalaciones deportivas", ha explicado en la misma rueda de prensa la concejala de Economía, Marta Ajuria.

Las obras de construcción del nuevo polideportivo comenzarán en 2015, estarán ubicadas en el interior del nuevo campo de San Mamés y contarán con un presupuesto de 3,3 millones de euros.

La piscina cubierta, de 50 metros de largo por 10 de ancho, contará con unas características novedosas con dos elementos especiales: un panel móvil para dividir la piscina en dos partes y un sistema de elevación que permitirá dotarla de diferentes alturas en función de las necesidades.

La zona de gimnasios ocupará un espacio de 1.000 metros cuadrados que se repartirán en cuatro áreas: fitness, spinbike, gimnasias suaves y gimnasios polivalentes.

Anuzita ha explicado que las instalaciones tienen el objetivo de proporcionar servicio deportivo a los vecinos de Basurto y a los universitarios.

"El entorno en el que se va a construir es peculiar porque va estar al lado de un centro universitario donde los jóvenes podrán hacer deporte", ha comentado el edil en relación a la escuela de ingeniería y campus de la Universidad del País Vasco ubicado en la zona.

"Es además una apuesta muy decidida para el barrio de Basurto, que es una zona con muchas oportunidades. La fisonomía del barrio va cambiar y tendrá más vida", ha comentado José Luis Sabas, concejal de Obras y Servicios.

En cuanto al diseño de las instalaciones Sabas ha indicado que "se cuidará especialmente la decoración, que tendrá una imagen asociada a los colores del Athletic, a su historia y a sus éxitos deportivos".