lezama. Marcelo Bielsa recuperó ayer tres jugadores con los que no había podido contar en las últimas jornadas por diversas lesiones. Fernando Amorebieta, Pablo Orbaiz y Borja Ekiza saltaron al césped de Lezama para afrontar la sesión de entrenamiento que Marcelo Bielsa y sus ayudantes habían preparado para. Contar con estos tres jugadores le será de gran utilidad al argentino para preparar los primeros partidos oficiales de la temporada, sobre todo el de la ida de la eliminatoria de la Liga Europa que está a tan solo ocho días.
En el entrenamiento de ayer solo saltaron al césped trece jugadores de campo y dos porteros. De los que habían estado en la víspera en el partido contra el Sestao únicamente se dejaron ver De Marcos y Seguín. Asimismo, Bielsa puso en marcha una sesión que se centró en los pases. Durante algo menos de dos horas trabajó diversos ejercicios en los que hizo esmerarse a sus jugadores en centros desde las bandas y en pases ejecutados desde la medular del campo, coordinados con los diferentes desmarques y orientaciones de los delanteros.
La anécdota de la jornada estuvo en los rondos del inicio del entrenamiento, cuando el preparador físico, Luis Bonini, gritó a los jugadores al más puro estilo argentino: "¡El fútbol es la dinámica de lo impensable!".
iraizoz, ambicioso Tras la sesión preparatoria, Gorka Iraizoz compareció en rueda de prensa, donde se mostró ambicioso de cara al inicio de la competición oficial. Lejos de lamentar que el partido de vuelta contra el Trabzonspor se dispute finalmente en Turquía, el guardameta sacó a relucir su vertiente más competitiva: "Para pasar la eliminatoria hay que ganar los dos partidos. Que sea en casa o fuera es una anécdota y hay que estar mentalizados para ganar en Estambul, aunque sea un rival fuerte y con aspiraciones. Será una eliminatoria bonita, jugar contra equipos así hace crecer al equipo".
Iraizoz apunta que el partido del sábado contra el Tottenham "fue positivo, porque fue contra el rival más exigente de la pretemporada tanto física como tácticamente. Nos costó acoplar los cambios tras el descanso y ellos lo aprovecharon".