bilbao. Ibai Gómez presume de haber chupado barro, como lo hizo su aita en su época como futbolista, en la que dejó una huella imborrable en la historia del Santutxu. Ibai, a sus 20 años de edad, conoce que le queda un mundo por delante en el fútbol profesional. "Soy un jugador muy ambicioso", se autocalifica a la hora de desvelar sus sensaciones de cara a la primera fase de la pretemporada que completará el Athletic en Isla canela. "Espero convencer al míster para quedarme en el primer equipo", apunta, pese a que reconoce que no se "me caerán los anillos si tengo que empezar jugando en el Bilbao Athletic".
El interior bilbaino firmará con licencia del filial, aunque espera que se convierta sólo en una mera gestión administrativa. "No voy a dejar ni un solo segundo de trabajar y haré todo lo que me manden. No me siento presionado, sino que quiero demostrar todo lo que he aprendido hasta ahora para ganarme un sitio. Tengo los pies en el suelo y tengo clarísimo que los premios sólo llegan a base de trabajo", declara Ibai, quien añade que este curso pasado en el Sestao "me ha curtido, sobre todo porque he mejorado muchísimo en la faceta defensiva".
Mitxelo media y piropea la figura de Alfonso del Barrio, el técnico de su hijo en el conjunto verdinegro. "Le ha hecho pulir esos conceptos de los que carecía y que exigía una categoría como la Segunda B, de mucho poderío físico", afirma el progenitor del futuro león, del que dice estar "convencido de que actuará con cabeza fría y consciente de la oportunidad de que goza".
Ibai compartirá vestuario en el Athletic con Llorente, Amorebieta, Susaeta e Iturraspe, cuatro rojiblancos que estuvieron en Lezama a las órdenes de Mitxelo en su etapa infantil. "Llorente tenía unas condiciones enormes. Le faltaba anchar físicamente, pero se veía que podía llegar hasta donde ha llegado. Amorebieta era un lateral izquierdo poderoso y temperamental, pero que ha logrado asentarse como persona. Susaeta lo hacía todo bien e incluso le recluté como delantero centro. Iturraspe era de lo mejorcito, con una calidad técnica increíble", desgrana Mitxelo, que, como se lo ha hecho saber a su hijo, conoce la casa rojiblanca.