bilbao. El Athletic se ha empeñado en pescar en el Alavés, una entidad tocada en su autoestima después de ver cómo en la última jornada del Grupo I de Segunda División B se esfumó su opción de disputar el play-off de ascenso. Si Igor Martínez está cerca de fichar por el conjunto rojiblanco, también lo está Jonathan Reguero, también delantero del club alavesista, que, en su caso, recalaría como refuerzo del Bilbao Athletic.

Se trata también de un jugador de 21 años de edad que ha completado una temporada en el primer equipo del Alavés, con el que ha comparecido en 19 partidos, sólo en dos de ellos como titular, y con una tarjeta de un gol.

Reguero es un delantero con cierto poderío físico merced a sus 183 centímetros de altura, aunque su fuerte se centra en la pelea, al mismo tiempo que se encuentra en pleno proceso de formación. Su aportación en el Alavés no presenta números llamativos, aunque sí cuando ejerció el curso pasado en el filial albiazul.

Al parecer, el gasteiztarra, cuyo contrato con el Alavés expira el próximo 30 de junio, puede firmar por tres años con el Athletic, por lo que desactivará ofertas de varios clubes de Segunda B.