LEZAMA. Yeste sufrió ayer una "distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda", según explica el parte médico remitido por los servicios médicos del club bilbaino, que le han "infiltrado" en zona y le han prescrito "24-48 horas de reposo".

Toquero tampoco ha participado en el entrenamiento de hoy, a la espera de que vaya mejorando de la "rotura miotendinosa en el músculo tibial posterior de la pierna derecha" que le ha tenido de baja en los dos últimos encuentros.

Siguen siendo baja en el Athletic los lesionados de larga duración Ion Vélez e Iban Zubiaurre, ambos con sendas "pubalgias", y Aitor Ocio, quien hoy, a pesar de los problemas que le ha dado en las últimas semanas la "luxación recidivante en el hombro derecho" que le mantiene de baja desde hace meses, ha podido participar en el partidillo que ha dispuesto el entrenador, Joaquín Caparrós.

Parece que no jugará tampoco el lunes en Pamplona el 'cachorro' Eneko Bóveda, uno de los que podría suplir la baja del sancionado Andoni Iraola, ya que sigue recuperándose de una "distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha".

Todos los lesionados, a excepción de Yeste, "realizan tratamiento de fisioterapia y trabajo específico de readaptación funcional" en la fase de recuperación de sus respectivos problemas físicos.