El Athletic B asciende a Primera RFEF
El filial rojiblanco se garantiza al liderato del grupo tras ganar en Madrid (1-2) y ya es equipo de la segunda categoría del fútbol femenino estatal
Le bastaba con un empate para conseguir el ascenso a Primera RFEF, pero el filial del Athletic se puso en modo apisonadora y consiguió ante el Madrid CFF B (1-2) tres puntos que le permiten sellar su presencia la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol femenino estatal.
Relacionadas
Y todo a falta de disputarse todavía una jornada liguera. Porque las dirigidas por Ander Ojanguren han hecho los deberes tan bien y tan rápido que el último encuentro de la temporada, ese que el próximo domingo medirá a las cachorras contra el Bizkerre en Lezama (12.00 horas), será totalmente intrascendente para su liderato.
Este domingo, en el Antiguo Canódromo de Madrid, hubo que esperar hasta la segunda parte para disfrutar de los goles. Estrenó el marcador la rojiblanca Nerea Benito, pero poco le duró la alegría al Athletic porque 8 minutos después Aira puso el empate.
Sin embargo, a diez del final, Ane Bordagaray hizo el 1-2 definitivo que permitió al conjunto vizcaino firmar una victoria que le otorga el título de campeón del grupo 1.
Invictas en Lezama
El caso es que el Athletic B ha realizado una temporada seria y excelente. 18 victorias, tres empates y 4 derrotas son unos números extraordinarios que le encumbran, con 57 puntos por el momento, al ascenso directo.
Es más, este éxito rojiblanco se basó en hacer de Lezama un fortín puesto que, a expensas de lo que ocurra la semana que viene ante el Bizkerre, las de Ojanguren se encuentran invitas en casa.
El Athletic C también puede ascender
Con la promoción del Athletic B a Primera RFEF, el club rojiblanco se encuentran a una jornada de poder volver a tener a sus tres equipos femeninos en las máximas categorías, tal y como ocurrió hace tres temporadas.
Y es que el Athletic C también acaricia el ascenso. En estos momentos, a falta de una jornada para echar el telón a la temporada, las entrenadas por Naiara Barriga y Javi Ferreras son colíderes de su grupo de Tercera RFEF junto al Arratia. Aunque son las auriazules quienes ostentan el gol average a favor.
Así, el próximo fin de semana el Athletic tiene que mejorar en su visita al Bilbao Artizarrak el resultado que el Arratia consiga en su feudo frente a la Real Sociedad C. Es decir, si el Arratia consigue ganar a las txuri-urdines, será indiferente el encuentro de las rojiblancas puesto que serán las auriazules quienes logren el ascenso.
