Síguenos en redes sociales:

Real Sociedad 1-1 Athletic

Un penalti en el descuento deja al Athletic sin premio

Las bilbainas, que se adelantaron en el segundo acto, dejan escapar dos puntos en Anoeta en el minuto 95

Un penalti en el descuento deja al Athletic sin premioEfe

Casi siempre los pequeños detalles deciden los grandes partidos. También el derbi que disputaron este domingo en Anoeta la Real Sociedad y el Athletic. Un encuentro que parecía decidido para el bando rojiblanco tras un chispazo de Azkona, que certificó Agote. Pero, sobre la bocina, Eizagirre igualó de penalti tras una mano en una jugada embarullada. Detalles.

Problemas físicos de última hora dejaron a la pichichi local, Edna, fuera del once. El dominio fue alterno en los primeros compases del duelo. La Real esperó en su terreno para ejercer la presión. Elexpuru asistió desde la derecha a Clara Pinedo, que buscó la escuadra y el balón se marchó por muy poco. Fue el primer aviso de las bilbainas. La pelea transcurría en el centro del terreno de juego. 

Con Nanclares fuera del marco, Aiara intentó sorprender desde muy lejos y el esférico se marchó alto. Había mucho respeto sobre el verde. Las transiciones eran rápidas, pero no se creaba suficiente peligro como para romper la igualada. Sara Ortega, desde la derecha, puso un caramelo en el área y Campos no pudo impactar en línea de gol. Después, tampoco lo pudo aprovechar Agote, en segunda línea. El Athletic empezaba a tener el control del centro del campo. 

REAL SOCIEDAD: Arrula, Lucía, Molina (Min. 71, Eizagirre), Florentino (Min. 78, Pardo), Moraza, Paula Fernández, Andreia, Cahynová, Lavogez (Min. 60, Cecelia), Aiara (Min. 60, Arola) e Intza (Min. 71, Apari).

ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Landaluze, Bibiane, Nevado, Zubieta, Oguiza (Min. 62, Baños), Sara Ortega (Min. 78, Valero), Pinedo (Min. 78, Eider), Agote (Min. 88, Vilariño) y Campos (Min. 62, Azkona).

Goles: 0-1: Min. 66; Agote. 1-1: Min. 95; Eizagirre, de penalti.

Árbitra: Beatriz Cuesta (Comité Gallego). Amonestó a Lucía, Oguiza, Azkona y Valero.

Incidencias: 10.094 espectadores en Anoeta en el partido correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga F.

Lavogez centró desde la derecha y puso en verdaderos apuros a Nanclares por arriba, que rozó el balón con la yema de sus dedos. Elexpuru, que asumió cierto protagonismo, recorrió todo el campo en solitario hasta finalizar a las manos de Arrula. Lavogez, a quemarropa, puso a prueba las habilidades de la portera del Athletic. Con el muslo salvó Landaluze bajo palos la finalización de Cahynová.

Tras el paso por los vestuarios el derbi se trabó, con demasiadas faltas. En carrera se marchó Arola hasta plantarse ante Nanclares que adivinó su intención y pudo desviar a córner. Acto seguido, llegó el 0-1. Tras un balón en largo de Landaluze, Azkona piso área donostiarra, Florentino le encimó por detrás y el balón suelto lo mandó a la red Agote. 

El derbi parecía decidido. Pero en el descuento, un barullo en el área bilbaina acabó con una mano de Landaluze. Una acción discutida y desde los once metros igualó Eizagirre en el minuto 95. Javi Lerga reclamó falta sobre Bibiane en la misma jugada, pero la colegiada no lo estimó.