Síguenos en redes sociales:

El partido ante el Alhama, una final para el Athletic

El conjunto rojiblanco debe frenar ante el rival murciano una racha de siete jornadas sin ganar, la peor de su historia, que lo coloca en descenso

El partido ante el Alhama, una final para el AthleticJosé María Martínez

El Athletic femenino se encuentra en una situación que no se esperaba: en descenso. El conjunto rojiblanco es penúltimo de la Liga F, con tan solo cuatro puntos de 21 posibles. Porque las de Javi Lerga han disputado ya siete jornadas y en ninguna han conseguido ganar, protagonizando el peor arranque liguero de la historia del femenino. Cuatro empates y tres derrotas colocan a las leonas como las únicas que todavía no han sumado de tres junto al DUX Logroño y al Levante, el colista.

“Nos está costando, se está resistiendo esa primera victoria, pero el equipo muestra mejoría y contra el Real Madrid hubo demasiado castigo para lo que se vio en el campo. Hay que tratar de conseguir la primera victoria para cambiar esa dinámica”, dijo Lerga tras el encuentro frente a las blancas.

Así, la siguiente oportunidad de ganar será el próximo sábado (16.00 horas) en el Pinatar Arena, el feudo de un Alhama que, a priori, se presenta como el rival más asequible que ha tenido hasta el momento el Athletic. Porque las rojiblancas padecieron la peor de las suertes con el azar del calendario, dejando para las primeras jornadas equipos punteros como Barcelona, Atlético de Madrid y el ya mencionado Real Madrid.

Y a eso se aferra Lerga: “Sabíamos que el calendario era complicado porque había un arranque difícil. Pero ya ha pasado lo peor y tenemos que quedarnos con el aprendizaje porque somos un equipo joven con potencial para salir adelante”.

De esta forma, el técnico del Athletic confía en sacar al equipo del descenso porque “lleva dando sensaciones de mejoría a lo largo de las últimas semanas”.

Por eso, Lerga cree en la capacidad de las rojiblancas de conseguir los tres puntos ante el Alhama y hacerlo, además, desde la calma y la tranquilidad”. De hecho, el entrenador navarro asegura que ve a sus jugadores “confiadas y con ganas de sacar esto adelante”.

Confianza plena de Uriarte

Sorprende la actual situación de un Athletic que la temporada pasada, a las órdenes de David Aznar –ahora seleccionador estatal sub’19 y sub’20–, finalizó en una más que meritoria cuarta posición. Se quedó, de hecho, a siete puntos de la Champions League. Una plaza por la que peleó hasta las jornadas finales de la liga.

Quedaba por ver cómo gestionábamos las expectativas con el calendario que teníamos y tras haber hecho una buena temporada el año pasado ”, admitió Lerga. Con todo, a pesar de la complicada situación que atraviesa el equipo, el técnico rojiblanco se ve capaz de arreglar la situación: “Me siento con confianza porque lo que veo día a día me inspira confianza. El equipo entrena bien, no baja los brazos nunca y está muy unido”. 

“Quedaba por ver cómo gestionábamos las expectativas con el calendario que teníamos y tras haber hecho una buena temporada el año pasado ”, admitió Lerga.

Además, la seguridad del navarro viene dada por el presidente del Athletic. Un Jon Uriarte que ya dijo públicamente que su entrenador era Lerga: “El comienzo no ha sido el esperado, pero no estamos preocupados, solo es el principio. Tenemos confianza plena en el cuerpo técnico de Javi Lerga”.

Aunque tampoco hay que olvidar que el objetivo que se puso la Junta Directiva rojiblanca al comienzo de temporada fue la de “clasificarse entre las cuatro primeras en Liga y llegar lo más lejos posible en la Copa y la Supercopa”: “El reto es ambicioso, porque el nivel de la liga no hace más que crecer. Tenemos una plantilla joven para conseguirlo, pero su potencial es muy grande”.