La Diputación y el Athletic impulsan una nueva grada de animación para el femenino
Contará con una capacidad para 1.500 jóvenes futbolistas y se estrenará el domingo en San Mamés frente al Real Madrid
La Diputación Foral de Bizkaia junto con el Athletic han anunciado este miércoles, sobre el mismo verde de San Mamés, el nacimiento de una nueva grada de animación para el primer equipo femenino dentro del proyecto ‘Pasa Baloia, Neska!’, que contará con la participación de 1.500 jóvenes futbolistas y cuerpos técnicos (de los 51 clubes que forman parte del citado programa) en los encuentros que las rojiblancas disputen en La Catedral y que se estrenará el domingo, a las 17.00 horas, en el partido frente al Real Madrid.
La presentación corrió a cargo de la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Leixuri Arrizabalaga, y la vicepresidenta del Athletic, Nerea Ortiz, y al acto acudieron representantes de la Federación Vizcaina de Fútbol, como Julen Guerrero y José Ángel Labrador, y varias personas más en representación de algunos de los clubes implicados en el proyecto, como Itxaso García (Betolaza), José Ángel García y Jon Ander Arana (Lutxana), y Uxue Hernández, entre otros.
“Estamos emocionadas e ilusionadas porque es importante presentar una grada de animación específica que se pondrá en marcha cada vez que el equipo femenino juegue sus partidos en San Mamés. Esta grada la conformarán 1.500 niñas que forman parte del proyecto ‘Pasa Baloia, Neska!'. Es importante que se genere ese ambiente especial que se vive siempre en los partidos de San Mamés también cuando juega el equipo femenino y que las jugadoras acudan a San Mamés a ver a sus referentes”, ha explicado Arrizabalaga.
Por su parte, desde el Athletic se instó a llenar el estadio rojiblanco. “Es primordial para esta directiva. Es una de las prioridades que nos hemos marcado en este mandato. La última temporada abrimos cuatro veces San Mamés y este domingo lo abrimos por segunda vez esta temporada. Animamos a que la afición comparta este sentimiento y se acerque el domingo, que además lo necesitamos”, ha señalado Nerea Ortiz.